Venezuela es uno de los 206 países que tienen presencia en la edición 33 de los Juegos Olímpicos. Y participó este viernes en la ceremonia de inauguración de París 2024, que presentó una novedosa propuesta al realizarse sobre el rio Sena, en vez de un estadio, como suele ser habitual.
Todas las delegaciones atravesaron el torrente a bordo de embarcaciones, a la par de actos artísticos y culturales. El cotingente criollo fue uno de los últimos en salir a escena, cuando la ceremonia ya superaba las dos horas de duración y caía la noche en la capital francesa.
Al frente, con el pabellón tricolor ondeando, el pesista Julio Mayora y la judoca Anriquelis Barrios, quien, a última hora, sustituyó a Yulimar Rojas como abanderada.
32 atletas competirán por Venezuela en la cita predilecta del alto rendimiento. El equipo nacional acusará la baja de su gran estrella, la campeona de Tokio 2020 en salto triple, Yulimar Rojas, por una lesión en su pierna izquierda. Tampoco contará con la participación de la leyenda del BMX Daniel Dhers, fuera de los puestos de clasificación a los Olímpicos París 2024.
Keydomar Vallenilla y el team de espada, conformado por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, además de Grabiel Lugo, surgen como esperanzas de podio para nuestro país, como cabezas de una delegación que incluye al también pesista Julio Mayora, la garrochista Robeilys Peinado y la semifondista Joselyn Brea.
También te puede interesar: