El australiano Oscar Piastri firmó la tercera victoria de su joven carrera en la Fórmula 1, tras imponerse, de punta a punta, en el Gran Premio de China y encabezar un doblete de McLaren, junto con Lando Norris, que, de su lado, mantuvo el liderato del campeonato.
George Russell (Mercedes) completó el podio en el circuito de Shanghái al tiempo que Max Verstappen (Red Bull), vigente tetracampeón del mundo, se metió cuarto.
Los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton habían cruzado en las plazas cinco y seis, pero horas después del banderazo final resultaron descalificados, al igual que Pierre Gasly, y cedieron sus lugares a Esteban Ocon, Kimi Antonelli y Alex Albon.
«Lewis Hamilton ha sido descalificado del Gran Premio de China después de que se descubriera que el bloque de protección trasero de su Ferrari tenía un grosor inferior al mínimo requerido por el reglamento técnico, lo que significa que ambos pilotos del equipo han perdido sus resultados dado que Charles Leclerc también ha sido descalificado por incumplir el peso del coche», explicó la F1.
Hamilton venía de sumar su primera alegría como corredor de la histórica escudería italiana al ganar el sprint.
Piastri, de la decepción a la alegría
Con su victoria en el país asiático, Piastri borró la decepción que supuso su despiste en el Gran Premio de Australia, una semana atrás, cuando perdió un segundo peldaño que parecía seguro al salirse de pista, víctima de la presión que ejercía Verstappen.
Esta vez, el australiano tuvo un ‘paseo por las nubes’. Durante la sesión clasificatoria del sábado, marcó récord de pista y su McLaren siguió la exhibición de velocidad en la carrera dominical, al punto que terminó con una diferencia de casi 10 segundos sobre su compañero de equipo.
«Fue un fin de semana increíble, el auto rindió muy bien», declaró el piloto de 23 años tras su conquista.
«Oscar pilotó bien, mereció la victoria», indicó Norris, ganador el pasado fin de semana en Australia en el Gran Premio inaugural de la temporada. «Estoy contento por este segundo puesto, son buenos puntos para mí y excelentes puntos para el equipo con un doblete», añadió.
No fue un buen día para los españoles, con Carlos Sainz Jr. ubicado en la casilla 13 y Fernando Alonso abandonando por avería. El brasileño de Sauber Gabriel Bortoleto cerró de 17.
En la clasificación de pilotos, Norris acumula 44 puntos y está por encima de Verstappen, que contabiliza 36.
El gran circo permenecerá en el continente asiático para la disputa del Gran Premio de Japón, a principios de abril.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: