El anuncio que nadie quería oír. Rafael Nadal, una leyenda del deporte mundial, reveló la fecha para su última exhibición dentro de una cancha de tenis.
“Hola a todos. Estoy aquí para comunicarles que me retiro del tenis profesional”, soltó el español en un video de poco más de cuatro minutos que público la mañana de este jueves para dar a conocer su decisión.
A sus 38 años, Nadal apenas puede moverse dentro de un terreno de juego. Las lesiones han mermado notablemente su físico y está lejos de aquel animal competitivo que trituraba a cuando rival se le atravesaba en el camino.
Nadal tendrá un último baile en la Copa Davis
Eso sí, tendremos un ‘Last Dance’. Tomará una raqueta, al menos en alta competencia, por última vez en las finales de la Copa Davis.
“La realidad es que han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente”, explicó Nadal.
“Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final”, añadió.
“Creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar, pero me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en el año 2004”, señaló.
El segundo máximo ganador de Grand Slam
La carrera de Nadal ha sido sinónimo de éxito. En su vitrina atesora 22 coronas de torneos Grand Slam, lo que le ubica como segundo en la lista vitalicia, detrás del serbio Novak Djokovic (24).
En su trayectoria de dos décadas, el español acumula 92 títulos en el circuito ATP, sin olvidar dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y los cinco trofeos en Copa Davis.
“Me siento muy súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir y quiero agradecer a toda la industria del tenis”, continuó Nadal.
“A mis compañeros durante tantos años, especialmente a mis grandes rivales. He pasado muchísimas horas con ellos y he vivido muchos de los momentos que voy a recordar por el resto de mi vida”, agregó.
“Hablar de mi equipo se me hace un poquito más difícil. Al final, mi equipo ha sido una parte muy importante de mi vida. No son trabajadores, son amigos y han estado a mi lado en todos los momentos en los que realmente los he necesitado. Momentos muy malos, momentos muy buenos, momentos que me han tenido que apretar, momentos que han tenido que aflojar. Hemos vivido tanto juntos que es difícil de explicar”, remató.
Las Finales de la Copa Davis se celebrarán en Málaga del 19 al 24 de noviembre. España jugará el primer día ante Países Bajos.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: