Noticia tranquilizadora. Rafael Nadal superó el covid-19 y viajó a Melbourne para preparar el Abierto de Australia.
El astro español aterrizó en la capital australiana este 31 de diciembre. Fue el propio tenista quien divulgó la buena nueva.
En redes sociales, el de Mallorca colgó una foto suya en la pista de Melbourne Park y la acompañó con el siguiente mensaje: “Don’t tell anyone… here I am» (No se lo digas a nadie… ya estoy aquí)”.
Duda despejada: Rafael Nadal disputará el primer Grand Slam de 2022
Había dudas sobre la participación de Nadal en el primer Grand Slam de 2022. La leyenda activa del deporte de las raquetas contrajo coronavirus hace un par de semanas, después de intervenir en un torneo de exhibición celebrado en Abu Dabi, pero, del movimiento provacuna, superó rápidamente la enfermedad y, nada más al recibir el alta médica, puso rumbo a suelo australiano.
Así las cosas, Nadal aseguró su presencia en el torneo ‘grande’ de Melbourne, aunque antes probará condiciones en el ATP 250 que se disputará en la misma cancha del Abierto de Australia, entre 4 y 9 de enero.
Allí se conocerá la realidad del estado físico de Nadal, quien estuvo seis meses de baja por una lesión en un pie.
El español va en procura de su vigésimo primer ‘major’
Nadal comparte con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic la cima de la clasificación correspondiente a más torneos Grand Slam ganados (20) y busca sumar un trofeo más para convertirse en el máximo coleccionista de coronas.
Claro está, la de Melbourne no es su superficie favorita. De hecho, allí solo ha sido campeón en una ocasión, después de jugar cuatro finales, un historial totalmente distinto al de Djokovic, el tenista que más veces ha festejado en Australia (9), incluyendo las tres ediciones anteriores.
Federer no estará en el torneo de 2022, otra vez limitado por problemas en sus rodillas, mientras que ‘Nole’ sigue sin confirmar su participación en su ‘major’ predilecto, a la espera de una exención médica que le permita ser parte del certamen, pese a su negativa de recibir la vacuna contra el coronavirus.
El abierto australiano está programado para disputarse entre 17 y 30 de enero.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía