Richard Carapaz busca someter a Roglic como lo hizo en el Giro de 2019 (+Video)

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz busca repetir la “receta” que le aplicó al esloveno Primoz Roglic durante la disputa del  Giro de Italia del año pasado. Aquella vez, el suramericano se quedó con el máximo galardón de la prestigiosa ‘corsa rosa’, mientras que el europeo, entonces favorito de todo el mundo, concluyó tercero en el casillero general.

Ese antecedente alimenta la ilusión del escalador nacido en el país meridional en su propósito de ganar la Vuelta a España y sumar un segundo título de una grande a su vitrina personal.

Carapaz comenzó muy bien la ronda española de este año y dio un golpe importante el pasado domingo al adueñarse la camiseta roja que identifica al líder de la prueba, durante la disputa de la sexta etapa, sobre un tramo de 146 kilómetros que incluyó tres puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría en la misma llegada.

Al ecuatoriano le bastó con llegar de 12 en la porción para convertirse en el nuevo mandamás, debido a que Roglic confrontó problemas con su chaqueta, perdió contacto con el grupo puntero y luego se quedó sin reservas para llegarle a la punta.

Como quiera que haya sido, la realidad es que Carapaz es ahora el puntero dentro de la clasificación general y tiene por delante la difícil tarea de contener a Roglic para tratar de consagrarse en la prueba española y unirse al colombiano Nairo Quintana como los únicos latinoamericanos en campeonar tanto en el Giro como en la Vuelta.

Queda mucho, pero Richard Carapaz tiene con qué sostener el liderato

El camino es largo, nadie lo niega. Apenas se han corrido seis de las 18 fracciones programadas en el calendario. Restan 12 jornadas, una más dura que la otra, y Roglic ha dado sobradas muestras de solidez y capacidades, aparte de que una de las porciones restantes le favorece por ser una contrarreloj (día 13), pero Carapaz ya ha probado que el esloveno no es invencible y lo quiere hacer morder el polvo una vez más.

Allí la expectativa de cara al inicio de la segunda semana de acciones. Por estos días se jugará mucho en la Vuelta. De las venideras seis etapas, cinco prevén contacto con terreno montañoso y cuatro terminan con un alto puntuable. ¿Cuál va a ser la estrategia del ecuatoriano? No lo ha dicho, pero debería tener mentalidad de ataque, tratar de sacar la mayor diferencia con Roglic en terreno de montañoso, donde pareciera tener una ligera ventaja, para evitar sustos en la crono individual, con el esloveno como uno de los mejores exponentes del mundo en la modalidad.

La Vuelta reinicia acciones este martes con un trayecto de 159 kilómetros que pareciera no tener mayor relevancia en la batalla por el liderato. De allí en adelante, segmentos de enorme exigencia y decisivos en la carrera por el trofeo de campeón. Lo mejor de la Vuelta está por venir y Latinoamérica entera cruza los dedos por Carapaz.

Escrito por: Carlos José  Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: ecuadorwillana.com

Botón volver arriba