El Giro de Italia 2024 arrancó con una alegría para Latinoamérica, tras el triunfo del ecuatoriano Jonathan Narváez en el tramo inaugural, disputado este sábado sobre distancia de 140 kilómetros entre Venaria Reale y Turín.
Narváez, ficha del Inedios Grenadiers, batió en el esprint final al alemán Maximilian Schachmann (Bora) y al danés Tadej Pogacar, número 1 del ranking mundial y principal candidato para llevarse la corona, tras los 21 días de carrera que contempla la carta de ruta.
Estos tres corredores llegaron escapados, luego de saltar del pelotón en el último ascenso de la fecha, a tres kilómetros de la meta.
El meridional completó el recorrido sabatino con tiempo oficial de 3 horas, 14 minutos y 23 segundos.
Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago y vigente campeón de Ecuador, Narváez se calzó la anhelada ‘maglia rosa’ y le regaló una nueva alegría a su país, que ya vio coronar en la primera de las tres grandes a Richard Carapaz.
Ocho latinoamericanos hacen parte del grupo de 176 corredores que tomaron la salida en la prestigiosa prueba, uno de ellos el experimentado escalador colombiano Nairo Quintana, de vuelta en el más alto nivel del ciclismo con los colores del club de sus mejores momentos, el Movistar de España.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: