Robeilys Peinado, tercera en Suiza (+Video)

Robeilys Peinado, campeona sudamericana del salto con garrocha, logró el tercer puesto en el meeting de Bellinzona (Suiza), este 15 de septiembre, al pasar la varilla sobre 4.35 metros. La prueba fue ganada por la sueca Michaela Meijer con 4.70, seguida por la suiza Angelica Moser con 4.60.

 

En la cita, Peinado inició con una marca de 4.20, misma que superó sin problemas, antes de saltar el 4.35 que la metió en el podio. Posteriormente colocó la barra en 4.50, pero el intento fue infructuoso.

 

 

Mejor marca al aire libre para Robeilys Peinado

 

La caraqueña, que regresó a Europa en agosto pasado tras pasar cinco meses en cuarentena en la capital venezolana, superó así su mejor marca de la temporada al aire libre, lograda hace un par de semanas en la parada de la Liga de Diamante realizada en Lausana (Suiza), prueba en la que cerró con registro de 4.34.

 

 

En tanto, la semana pasada participó en el en el Meeting de Ostrava, en República Checa, y quedó en el séptimo puesto con un salto válido de 4.24.

 

Peinado, de 22 años, es dueña de uno de los 20 boletos asegurados por Venezuela, de momento, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse el año próximo en la tierra del sol naciente.

 

Ahora a pensar en las competencias del 2021

 

Para la estelar garrochista, el año deportivo llegó a su fin y se centra desde ahora en la temporada bajo techo del próximo año, que significará su etapa de preparación de cara a la cita olímpica.

 

 

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba