Robert Capriles estará impedido de participar como jockey en carreras programadas en La Rinconada por lo que resta de 2023 y el primer trimestre del próximo año, a causa de una sanción que le aplicó la Junta de Comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).
El INH emitió un comunicado la tarde de este martes 26 de septiembre para anunciar una suspensión de seis meses sobre Capriles y su agente Hernán Rengifo, a raíz de una denuncia presentada por Ricardo D’ Ángelo y el también jinete Francisco Quevedo tras una situación irregular que habría ocurrido el pasado domingo, durante la reunión 37 de competencias en el óvalo de Coche.
La denuncia contra Robert Capriles
Según relato de los denunciantes, Capriles le habría propuesto a Centeno frenar la marcha de su conducido, El de Froix, durante la disputa del Clásico José María Vargas, octava prueba del programa dominical. Ante esto, el INH convocó a ambas partes a una entrevista frente a la Junta de Comisarios, pero Capriles no asistió para su defensa y, en consecuencia, le fue aplicado un castigo, conforme indica el reglamento.
A continuación la resolución emitida por la Junta de Comisarios del INH:
También te puede interesar: