Roland Garros: Nadal dio una lección a Korda (+Video)

Rafael Nadal resolvió con suma facilidad un duelo que en la previa asomaba con cierto grado de dificultad, al superar en el mínimo de sets al estadounidense Sebastian Korda, 6-1, 6-1, 6-2, para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros y dar otro paso en su propósito de conquistar su décimo tercer título en París.

Así las cosas, Nadal ganó su cuarto ‘match’ en el prestigioso torneo y, detalle no menor, lo hizo sin perder set alguno, una clara muestra de lo dominante que ha sido hasta la fecha.

El estadounidense, número 213 del mundo, hijo del finalista de Roland Garros en 1992, Petr Korda, estaba en su primera participación en el ‘Grand Slam’ francés, pero, aún con sus 20 años, había dado contundentes exhibiciones de calidad y se antojaba como un hueso duro de roer para el astro español. Sin embargo, en cancha no hubo margen para sorpresas y Nadal se llevó el duelo en menos de dos horas.

Nadal elogia a Korda

Pese a su victoria arrolladora, Nadal dirigió palabras de elogio hacia Korda, una estrella en ascenso que ha confesado su admiración por el ganador de 19 torneos grandes.

“Ha sido un buen partido contra un jugador muy difícil, es un gran jugador con mucho futuro. Las condiciones era muy difíciles con tanto viento, pero estoy muy contento de estar de nuevo en cuartos de final”, dijo Nadal en la pista.

Nadal procurará un lugar en la semifinal del certamen en arcilla más importante del mundo contra el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev, sexto favorito, y joven italiano de 19 años, Jannik Sinner.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @rnadalacademy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba