Roniel Campos, bicampeón de la Vuelta al Táchira, está listo para su debut en Portugal

El ciclista venezolano Roniel Campos, ganador del título en las dos recientes ediciones de la Vuelta al Táchira, hará su debut en el ciclismo portugués este domingo, cuando dispute la edición 2021 de la prueba apertura de la Región de Aveiro, programada para desarrollarse sobre distancia de 173 kilómetros y con llegada en terreno plano.

Campos está en su segunda experiencia en el ciclismo europeo, esta vez de la mano del equipo de Portugal, Louletano Team, mismo que le fichó en enero pasado, tras su segunda conquista en la ronda tachirense, la prueba por etapas más importante del calendario venezolano y una de las más tradicionales en América Latina.

En declaraciones al periodista Luis Fernando Verde, el yaracuyano dijo estar entusiasmado con su debut y tener expectativa altas de cara a la temporada, en la que tendrá la Vuelta a Portugal como objetivo número uno, entre otras competencias.

El escalador oriundo de Nirgua, de donde también es Orluis Aular, quien hace campaña en suelo español con el Caja Rural, arribó al país luso a principios de semana y dijo haber sido objeto de un “recibimiento único”, con muchas atenciones y trato de primer nivel. “Eso me tiene muy motivado”, confesó.

Roniel Campos se encontrará con Leángel Linárez

Roniel Campos coincidirá con su compatriota Leángel Linárez en la carrera pautada para desarrollarse este domingo en Aveiro.

Linárez, un pedalista nativo de Barinas, acomete su tercera temporada en el ciclismo portugués y lo hace con el equipo Mortagua, con el que disputa el circuito profesional desde 2019.

Por el perfil de carrera, quizás sea el barinés quien esté ubicado en puestos de punta al momento del desenlace, aunque debe decirse que si bien la llegada parece ideal para velocistas son unos últimos metros en ligero ascenso que pueden atentar contra las aspiraciones de los sprinters aspirantes al triunfo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba