Roniel Campos anunció su participación en la edición 58 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, programada para disputarse entre 15 y 22 de enero de 2023, sobre un total de ocho etapas.
El oriundo de Nirgua acometerá la carrera con nuevo uniforme, pues será parte de la plantilla con la que se presentará el club Fundación Ángeles Hernández, según detalló el propio corredor al programada radial Deportes a Millón, transmitido por la emisora 98.5 «Buenísima» de San Cristóbal.
Campos ganó la prueba, la de mayor tradición y jerarquía en el reducido calendario venezolano, en las tres ediciones previas, la de enero pasado con la escuadra del Deportivo Táchira.
Rujano, en la mira de Roniel Campos
Campos será el corredor a seguir en el próximo giro andino, al que llegará como máximo favorito y con la oportunidad de abrirse un hueco en los registros históricos de la competencia.
El yaracuyano puede igualar a José Rujano como el máximo ganador de coronas en la llamada ‘Vuelta Gigante de América’, aunque puede pasar a la posteridad como el primer pedalista acreedor de títulos en cuatro ediciones consecutivas.
De 29 años, Campos ha demostrado estar un escalón por encima del resto en el pelotón criollo y, más allá de que ha tenido un año de poca acción, parece tener todo a su favor para sellar una nueva conquista.
El mes pasado, el corredor que suele responder en todos los terrenos probó condiciones en la Vuelta a Tovar y consiguió una victoria de etapa, además de ser tercero en la clasificación de la montaña y décimo quinto en la general.
Se planea un arranque binacional
El recorrido de la venidera Vuelta al Táchira está en construcción. Sin embargo, el comité organizador trabaja para que el banderazo inicial sea con el añorado circuito binacional, San Antonio-Cúcuta, algo para lo cual ya iniciaron gestiones, según informó en días recientes la Asociación Tachirense de Ciclismo, que, además, informó sobre la cancelación de la deuda que estaba pendiente con la Unión Ciclista Internacional por las inscripciones de 2021 y 2022.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía