Rosa Rodríguez, experimentada deportista venezolana, consiguió en París el mejor resultado de su carrera en Juegos Olímpicos, tras finalizar de octava en la final del lanzamiento de martillo para damas, actuación que le reportó su primer diploma y tercero del país en la actual cita.
Rodríguez, que a sus 38 años se codea con las mejores del mundo en su especialidad, llevó el implementó hasta los 72.98 metros en su segundo intento, un envión con el que fijó mejor marca del año, 30 centímetros por encima del tiro que logró a finales de abril en una competencia celebrada en Croacia.
La venezolana consiguió cuatro ejercicios válidos en seis oportunidades. También lanzó 71.01 (ronda 1), 71.22 (4) y 70.85 (5).
Rodríguez mejoró la actuación de Rio 2016
Rodríguez, oriunda del estado Lara, es una leyenda del deporte venezolano. Compite por cuarta vez en unos JJOO y con su desempeño de este martes mejoró la que había sido su mejor presentación, el décimo lugar que firmó hace ocho años en Río de Janeiro (Brasil).
La poderosa atleta, subcampeona en los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile), suele pasar buena parte del año en Eslovenia, donde cumple con un riguroso régimen de entrenamiento que le permite rendir al más alto nivel en una edad en la que muchos de sus colegas disfrutan del retiro o están en el ocaso de su carrera.
En su caso, parece tener argumentos como para aspirar a competir por lo menos un par de años más en competencias del ciclo olímpico.
Rodríguez siguió el camino del equipo de espada y el luchador Raiber Rodríguez, únicos con diploma olímpico por Venezuela en París 2024.
La delegación tricolor continúa con su casillas de medallas en blanco y aguarda con enorme expectativa el inicio del levantamiento de pesas, esperanzada en conseguir resultados por medio de Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ganador de presea de plata hace tres años en Tokio.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: