Rubén Limardo volvió a las competencias a lo grande. El esgrimista venezolano participó en la Copa Polonia, disputada este sábado, y consiguió la medalla de oro.
El propio deportista lo reportó mediante sus redes sociales. “Me siento como un niño con juguete nuevo, con las mismas ganas de triunfar como el primer día”, manifestó el guayanés en su cuenta Twitter.
Limardo tiene en sus manos uno de los 20 cupos con los que cuenta Venezuela de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán los cuartos de su carrera y en los que se ha propuesto el objetivo de repetir el podio alcanzado hace nueve años en Londres.
El experimentado tirador (35 años) llevaba casi un año sin subir a las pedanas. Había competido por última vez en marzo de 2020, cuando intervino en el Gran Premio de Espada disputado en Budapests (Hungría), donde llegó al tablero de los 32 mejores.
Después de esa cita, el calendario de la esgrima mundial quedó en suspenso, una vez se declaró el covid-19 como pandemia, y deportistas como Limardo, quien reside en Polonia, debieron someterse a una cuarentena preventiva para evitar contagiarse de la enfermedad.
Rubén Limardo apunta alto de cara a los Olímpicos
Para Limardo la vuelta a las competencias supone una gran noticia. Desde el mismo momento en que certificó su clasificación a Tokio 2021 se ha propuesto la meta de repetir el éxito de Londres 2012, cuando reportó la tercera medalla de oro para Venezuela en participaciones olímpicas, y mientras más rápido vuelva a la actividad mejor será su forma de cara a la cita que se disputará entre julio y agosto del presente año.
“En la espada masculina, no hay atleta de Venezuela que haya ganado dos Juegos Olímpicos. Yo estoy luchando porque me gustaría estar entre los récords. Eso es lo que me mantiene a mí en la lucha”, confesó la leyenda viviente del deporte venezolano en una entrevista concedida en agosto del año pasado al sitio web de los Juegos Olímpicos.
La agenda de competencias le depara al criollo como siguiente parada la Copa Mundo de Espada, tanto en la modalidad individual como en equipos, que se realizará en Kazán (Rusia), entre 19 y 23 de marzo próximo, una oportunidad para medir su actual condición física y deportiva frente a los mejores del mundo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía