Rubén Limardo sumó su quinta medalla en mundiales de esgrima

Rubén Limardo, una leyenda del deporte venezolano, acaba de conquistar su quinta medalla en mundiales de esgrima con el bronce alcanzado este sábado en la espada por equipos de Milán 2023.

El oro olímpico de Londres 2012 encabezó el triunfo de Venezuela sobre Corea del Sur en el enfrentamiento por el tercer lugar de la cita orbital, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Allianz MiCo, en la llamada capital de la moda, al norte de Italia.

El mayor de los Limardo marcó 16 de los 45 toques que registró el representativo nacional ante sus rivales asiáticos, incluyendo el que le puso cifras definitivas a la refriega y situó al país en el taco de honor de la elitesca competición.

Para el guayanés de 37 años, la tercera plaza sellada en la modalidad por equipos, al lado de dos potencias de esta arma como Francia e Italia, supone una especie de desquite, después de despedirse antes de lo previsto en la competencia individual de la justa mundialista, eliminado en la ronda de 64 por el israelí Grigori Beskin, un contrincante de peor ranking al que no pudo descifrar.

Rubén Limardo: primer podio mundial en por equipos

Limardo sumó esta broncínea a las preseas que conquistó en incursiones mundialistas previas, tanto en categorías menores como en adultos.

Su primer metal lo consiguió en 2002, en el Mundial para menores de 17 años, en el que se metió tercero en la competencia individual. Tres años más tarde firmó su primer y único oro en justas de este tipo, tras proclamarse campeón de la espada en el campeonato del mundo juvenil, por allá en 2005, en Linz, ciudad de Austria.

Las otras dos medallas llegaron en la categoría de mayores, ambas de color plateado. La primera en Budapest 2013 y la segunda en Wuxi 2018.

El próximo reto de Limardo serán los Juegos Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre del presente año), antes de encarar los Olímpicos de París (la clasificación en por equipos está encarrilada), que marcarían su adiós como atleta activo.

Por Carlos José Méndez / Foto Bizzi Team

También te puede interesar:

Botón volver arriba