130 corredores darán lo mejor de sí en la II edición de la carrera Conoma Trail Race (+Video)

El próximo sábado 20 de julio se llevará a cabo la II edición de la carrera Conoma Trail Race, con muchas sorpresas.

Este martes el comité organizador de la competencia, liderado por Oliver Fernández, dieron a conocer detalles de la prueba que se llevará a cabo en playa Conoma, en el Parque Nacional Mochima.

“El año pasado  las distancias de las prueba fueron de 14 km y 24 km, en esta oportunidad  serán de 18 km y 28 km, respectivamente”, comentó Fernández.

Comentó que la cantidad de participantes se mantendrá en 130, para así preservar el lugar en donde se realizará la competencia.

Ruta de la carrera tuvo una variación

José Miguel Zamora, miembro de ultramaratón Venezuela y juez evaluador de la ruta, señaló, que los participantes en esta oportunidad tendrán un mayor reto en la competencia.

“El punto de salida y llegada será playa Conoma, pero también pasaremos por playa conomita, pozas del guayabal y parte de Santa Fe”, comentó Zamora.

Zamora expresó que la competencia es avalada por  el UTM Index, , que está diseñada para evaluar  el rendimiento de los corredores Trail.

Esto servirá para que los corredores  puedan ser tomados en cuentas para futuras carreras de la UTMB World Serie.

Campeón de la edición pasada estará presente

Oliver Fernández, informó que el campeón del año pasado, en la categoría 24 km, Yorman Bravo estará presente en la competencia, para revalidar su título.

“Cruz Salazar viene de Cumaná, el corredor Pedro Puente, que  ganó en Canaima Trail Race,  se ganó el derecho de estar presente en esta competencia”.

A parte de la competencia el Club Triada Running busca impulsar el turismo en la localidad  y apoyar  a los residentes de la localidad, con asistencia social.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @dparra84

Foto: Triada Running

Botón volver arriba