Dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce conquistó el sambo criollo durante su participación en la Copa Internacional Quisqueya de República Dominicana, evento que contó con la presencia de delegaciones pertenecientes a Colombia, Costa Rica, Haití, Israel, México, Panamá, Venezuela, además de Alemania, Israel y la nación anfitriona.
La competencia se disputó en las modalidades de Sambo deportivo y Combat Sambo realizadas en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte”, y en Sambo Playa celebrado en playa de Najayo; en las mismas estuvieron presentes varios de los atletas a intervenir en el Campeonato Panamericano 2022 del mes de julio en Puntarenas, Costa Rica.
“Seguimos de pies, teniendo buenas competencias y buscando corregir desde ya donde nos toque hacerlo. Estos atletas dieron lo mejor de ellos llevando nuestro tricolor a lo más alto”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad deportiva”, César Arteaga.
Correa y Berbin, la cuota dorada del sambo nacional
Erimar Correa en sambo deportivo y Steven Berbin en combate fueron los ganadores de las preseas doradas. Rimarys Carrasquel se adjudicó las plateadas en esos estilos, mientras que Correa también se colgó la de bronce en sport, así como Arturo Rodríguez y Gilberto Ayala que lo hicieron en combate. La actuación criolla finalizó con dos quintos lugares conseguidos por Derian Rodríguez y Gilberto Ayala.
El sambo venezolano se prepara ahora para intervenir en el Panamericano costarricense donde aspira estar nuevamente en lo más alto del podio como lo hiciera el año pasado en la edición de Villavicencio, Colombia, en la que logró seis medallas de oro, por intermedio de Lucas Borregales, Rosbelis Guédez, Sandy Mijares, Rismarys Carrasquel, Hendrimar Rodríguez y Héctor Urbano, además de sumar seis preseas de plata y ocho de bronce.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Cortesía