Serena Williams, amargo regreso a Wimbledon

Serena Williams volvió a jugar en Wimbledon un año después de abandonar el torneo por una lesión, pero no las tuvo todas consigo en su regreso a una de sus canchas favoritas y salió derrotada por la francesa Harmony Tan, en partido correspondiente a la primera ronda del cuadro femenino.

Williams, de 40 años, sucumbió en tres parciales (7-5, 1-6 y 7-6) frente a Tan, una jugadora surgida de la fase clasificatoria. La otrora número 1 del mundo se quedó sin reservas físicas para rematar un duelo que se extendió por poco más de tres horas y que tuvo en sus manos, con ventaja de 4-0 súper ‘tie break’.

Serena Williams participó gracias a una invitación especial

La estadounidense había jugado su último sencillo hace un año, precisamente en Wimbledon. Producto de su larga ausencia, Williams perdió considerable terreno en la clasificación de la WTA y no calificaba para jugar el tercer Grand Slam de la temporada, pero los organizadores le concedieron un wild card, habida cuenta de su exitoso historial en la hierba londinense.

Williams persigue el sueño de igualar los 24 Grandes de Margaret Court, récord histórico y con el que coqueteó en cuatro ocasiones, en las finales de Wimbledon 2018 y 2019, y en las del Abierto de Estados Unidos 2018 y 2019.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @Wimbledon

Botón volver arriba