En un ambiente de alegría se dio inicio a “Táchira es Ciclismo”, la nueva fundación ciclística del occidente venezolano. Los elencos prejuveniles, juveniles y sub23 serán la base del proyecto que cuenta con el patrocinio de las empresas City Bikes Miami, Osorio Group, Dpt Venezuela y Bike Fit, los cuales han apostado a sembrar futuro.
Según Rubén Osorio, empresario de la región y uno de los dirigentes que está al frente del proyecto, ya era el momento que en la entidad tachirense se hiciera crecer un proyecto comprometido que fungiera de catapulta para grandes corredores.
“En algún momento este equipo de trabajo, que algunos venimos de la Fundación Venezuela País de Futuro, nos planteamos seguir haciendo ciclismo con lo aprendido en dicho proyecto. Lo hicimos en primer lugar con un elenco de élite en la Vuelta al Táchira. Ahora decimos presente con las plantillas prejuveniles, juveniles y sub23. Táchira es Ciclismo es una familia deportiva que busca cosechar el talento de la región y hacerlo de exportación. Convertirnos en referentes del ciclismo en todos los planos”.
Comienzo de temporada con buen pie
El equipo que debutó en la temporada en medio de la disputa del Chequeo de la Fría hace dos semanas, y luego el pasado fin de semana en el Clásico de Apertura de Rubio, lo hizo con excelentes resultados. En la Fría la victoria fue redonda. El vencedor absoluto fue el prejuvenil Arlex Méndez, joven promesa de la Dinastía Méndez. Segundo fue el sub23 Jhonny Araujo, quien viene saliendo de una lesión y comienza a mostrar su madera.
Ya en lo que respecta al evento de la población tachirense de Rubio, Arlex Méndez volvió a ganar entre los juveniles, con un Breiner Camargo en segundo lugar. Por el lado de los élites la victoria fue para Venezuela País de Futuro en la figura de Franklin Chacón. Segundo fue el miembro de nuestra fundación, Luisito Mora.
Acerca de estos resultados que se han venido dando y la activación del ciclismo tachirense, Osorio comentó que fue de gran alegría reunir a los muchachos, darles la dotación de uniformes y fijar las metas para la temporada. “Los muchachos se han sentido muy motivados y eso nos motiva más a nosotros. Los eventos de la Fría y Rubio nos dejan ver que en nuestra región el ciclismo es una pasión que se lleva en las venas y nunca pasará de moda. Tenemos que seguir trabajando para hacerlo crecer”.
Lo que se viene para Táchira es Ciclismo
La Vuelta a Lara en sub23 y élite, así como los Campeonatos Nacionales de pista e categorías menores, y un evento internacional de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, serán las próximas paradas del elenco tachirense en este comienzo de campaña. Las carreras están planteadas para el mes de abril y mayo. “Ahora queremos ir a la Vuelta a Lara y los Campeonatos Nacionales de Pista. Nos estamos organizando para eso. Esperemos que el Covid lo permita”.
Escrito por: Freddy González / @Fre_Gonzalez
Foto: Táchira es Ciclismo