Lilibeth Chacón era una de las favoritas para cargar con la medalla de oro en la prueba femenina de ruta de los Juegos Bolivarianos, pero un perro se le atravesó en el camino y la apartó de la posibilidad de subir al podio por segunda vez en la cita desarrollada en Valledupar (Colombia).
La carrera, disputada el domingo 26 de junio, entraba a sus kilómetros finales y Chacón despegaba del pelotón para marcharse en fuga con otras tres corredoras. Pero por mala suerte, un canino cruzó de orilla a orilla una avenida por donde justamente atravesaba el grupo y provocó la caída de la venezolana.
Lilibeth Chacón sufrió fractura de clavícula
Producto del golpe con el pavimento, Chacón sufrió fractura de clavícula. En consecuencia, se vio obligada a abandonar la prueba.
El ministro de Deportes, Mervin Maldonado, ofreció una actualización sobre la condición de Chacón. “Fue operada de inmediato y está estable”, escribió en Twitter.
La tachirense buscaba su segunda medalla en la cita bolivariana, después de colgarse el bronce en la contrarreloj individual, disputada dos días antes.
Oro para la chilena Aranza Villalón
Al final, la medalla de oro se la quedó la chilena Aranza Villalón, vencedora en el embalaje final frente a la ecuatoriana Miryan Núñez y la colombiana Ana Cristiana Sanabria. Estas tres pedalistas viajaban con Chacón cuando ocurrió el incidente.
En tanto, en la ruta masculina Colombia hizo uno-dos, con Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras en los dos primeros lugares, mientras que el ecuatoriano Jefferson Cepeda completó el podio. El venezolano Orluis Aular terminó de cuarto, a 1:38 del ganador.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía