El retorno al tatami del sensei Antonio Díaz, uno de los 22 clasificados que tiene Venezuela a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, no fue el esperado para él, puesto que una lesión de rodilla impidió su avance a la zona de pelea por medallas en el kata masculino de la Premier League de Estambul, en Turquía.
Díaz finalizó en el puesto 13 de la tabla general de 34 competidores de 19 naciones.
El venezolano, máximo medallista en la historia de los campeonatos mundiales, fue segundo en el pool 3 tras ejecutar el kata Nipaipo, con valoración final de los jueces de 24.96, en una ronda ganada por el turco Ezdemir Enes (25.46).
Estar ubicado entre los cuatro mejores puntajes le permitió acceder a la segunda ronda, donde se enfrentó al líder del ranking y a la postre campeón del torneo, el español Damián Quintero. En esta instancia, Díaz cerró en el séptimo puesto con el kata Anan y una puntuación de 24.36.
Primera competencia para Antonio Díaz después de un año
“No soy de usar excusas. Desde hace unos meses tengo una lesión en la rodilla que finalmente en competencia hoy (sábado) aprendí cómo manejar. Así que no, no es una excusa, es un aprendizaje. Gracias a todos los que estuvieron pendientes”, señaló en sus redes sociales el Record Guinnes venezolano.
“Pasé la primera ronda de segundo, pero luego no logré pasar a la 3era para optar por el encuentro de medallas. Seguimos trabajando para Tokio”, reiteró.
Esta fue la primera competencia del criollo luego de un año de ausencias en el tatami tras la suspensión de los eventos del calendario anual de la World Karate producto del COVID-19.
El próximo torneo del criollo será la segunda parada de la Premier League en Lisboa, Portugal, agendada del 30 de abril al 2 de mayo, evento que cierra la clasificación olímpica camino a Tokio 2021, y dónde el criollo, hoy día quinto del ranking mundial, aspira oficializar su boleto a la magna justa deportiva universal.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND