La selección de Venezuela arrancó por todo lo alto su participación en la Copa Mundial de sotfbol 2024, inaugurada el miércoles en Hermosillo (México), después de superar por blanqueo a su par de Australia (7-0), con actuación estelar del lanzador Maiker Pimentel en el morrito del estadio Fernando M. Ortiz.
El abridor venezolano cubrió la ruta completa (siete episodios), sin aceptar carreras y con solo tres hits permitidos. Incluyó 12 ponches en su categórica presentación.
El equipo nacional abrió la pizarra con dos anotaciones en el cuarto episodio y amplió la ventaja con otro par en el sexto. Cerró su cuenta con un trío de rayitas en el inning final.
Uno de los bateadores destacados a la ofensiva fue Luiger Pinto, quien sonó un cuadragular remolcador de dos carreras.
Venezuela logró esta victoria ante nada menos que Jack Besgrove, uno de los monticulistas más destacados de este deporte, a quien le anotaron cuatro de sus siete anotaciones. Australia llegó a este certamen como campeón defensor.
La tropa dirigida por Pedro Sánchez, que su conquista inaugural se acomodó en la zona alta del grupo A, tendrá su segundo choque de la cita ante el anfitrión México, desde las 11:00 p.m (hora nacional).
También te puede interesar: