Venezuela quiere la Serie Hípica del Caribe: Ofrece premiación de 600 mil dólares

600 mil dólares. Esa es la cifra en premios colocada sobre la mesa por las autoridades deportivas y del hipismo en Venezuela para tratar de conseguir la sede de la venidera Serie Hípica del Caribe.

 

La postulación de La Rinconada ya es un hecho. Así lo hizo saber Hugo Albarrán Acosta, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, en un documento despachado a los países afiliados de la organización y que se hizo público este martes 7 de julio.

 

El escenario caraqueño puja por la sede del evento estrella del hipismo caribeño con el hipódromo Gulfstream Park (Miami, Estados Unidos). Para tratar de convencer a los países miembros de la Confederación, Venezuela aumentó los premios para los ganadores de las carreras, al subir de 300 a 350 dólares las ganancias para el vencedor del Clásico del Caribe y de 100 a 150 dólares el estímulo para el monarca de la Copa Confraternidad.

 

Aparte, La Rinconada establece menos condiciones que las exigidas por Gulfstream Park, que, en contraparte a lo que ofrece Venezuela, señala una reducción del 25% en los premios.

 

La Rinconada lista para recibir la Serie Hípica del Caribe

 

El Instituto Nacional de Hipódromos, a cargo de Antonio “El Potro” Álvarez, tras recibir el aval del régimen de Venezuela, reabrió las puertas del óvalo caraqueño el mes pasado y desde hace tres  domingos realiza carreras bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus, que incluye el uso de mascarillas, distanciamiento físico y gradas sin público.

 

En redes sociales el anuncio de la intención de Venezuela de montar la Serie Hípica del Caribe encontró repercusiones en redes sociales. Por ejemplo, elexjinete José Leonardo Verenzuela, quien semanas atrás protagonizó un fuego cruzado con “El Potro”  Álvarez en Twitter, indicó que las autoridades hípicas del país deberían mantener ese pote de premiación para las carreras nacionales, si de verdad la intención es salvar la actividad del turf en el país.

 

Venezuela albergó la Serie Hípica del Caribe por última vez en 2014, cuando el estelar jockey Emisael Jaramillo condujo a la yegua Ninfa del Cielo a un cómodo triunfo en el Clásico del Caribe frente a los restantes ejemplares participantes.

 

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: www.gustavomirabal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba