Venezuela comenzó su participación en el Grupo III de la zona americana de Copa Davis con una derrota ante la anfitriona Paraguay.
Brandon Pérez, segunda raqueta nacional, cayó ante Martín Vergara Del Puerto, que hace vida en tenis universitario de Estados Unidos (NCAA), en el primer duelo de la serie, parciales 6-1, 5-7 y 6-2, que duró 2 horas con 15 minutos.
Posteriormente saltó a la cancha del Club Internacional de Tenis, en Asunción, el histórico del team venezolano, Ricardo Rodríguez, que perdió en dos sets (6-2 y 6-0) ante Daniel Vallejo, posición 289 en el ranking de la ATP, en un partido que necesitó de un cambio de escenario, de uno a cielo abierto a otro techado, por la llegada de la lluvia.
A última hora se jugaba un dobles de mero trámite, pero que servía para Oscar Martínez y Sebastián Pino hiciesen su debut con el equipo nacional de Davis.
Venezuela y Paraguay integran el pool A de la competición, junto con Costa Rica y Bahamas. En el B aparecen República Dominicana, Jamaica, Guatemala, Puerto Rico e Islas Bermudas.
Están en juego tres boletos para el repechaje del Grupo Mundial II, al que avanzarán los dos líderes de sector y el ganador del cruce entre los segundos lugares.
En la siguiente jornada, Venezuela tendrá un duelo de vida o muerte contra Costa Rica, al que debe vencer sí o sí para continuar con opciones matemáticas de tomar uno de los pasajes en disputa.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: