El voleibol de Venezuela buscará el cupo olÃmpico también en la modalidad de playa. En febrero, las duplas masculinas disputarán la semifinal de la Copa Continental en Montevideo, Uruguay.
De esa manera se procura emular lo hecho por el sexteto masculino de cancha, que amarró su pasaje a Tokio 2020 en el cuadrangular clasificatorio disputado semanas atrás en Chile. El seleccionado femenino también disputó su torneo preolÃmpico, que terminó con las manos vacÃas.
“Empezamos con un grupo: Vicente Salazar, José Gómez, Farid Mussa y Hernán Tovar. Los que obtengan el pasaporte (Carlos Rangel, Jesús Villafañe, Jackson HenrÃquez) estarán el 25 en Montevideo, Uruguay. Hemos estados haciendo entrenamientos y partidosâ€, comentó Mauro Hernández, director técnico de las selecciones nacionales de voleibol de playa, desde Madrid, España.
“El 25 viajamos a Montevideo. Competimos el 1 y el 2 de febrero. Vamos a jugar partidos de preparación contra Uruguay, ya que no nos enfrentaremos a ellos al principio. En Montevideo terminarÃamos de definir las duplasâ€, explicó Hernández.
Voleibol criollo ante rivales definidos
El voleibol de Venezuela luchará por el pase a la instancia final del torneo ante Colombia, Ecuador y Uruguay. Para la fase final a disputarse en junio, sin definición de sede, clasificará en primera instancia, equipo campeón de la semifinal.
El paÃs subcampeón podrá disputar el cupo olÃmpico si Brasil mantiene sus opciones de clasificar por el ranking del Circuito Mundial FIVB. Argentina y Chile, completarÃan el cuadro del calendario definitivo a Tokio.
El voleibol de playa femenino disputará la semifinal de la Copa Continental en el mes de marzo en San Juan de los Morros, estado Guárico, contra Paraguay, Ecuador y Chile.
Hace cuatro años, Venezuela tuvo participación en la cita olÃmpica de Rio, a través de Norisbeth Agudo y Olaya Pérez, dupla que finalizó en la posición 17 de la tabla general.
Escrito por: Prensa Comité OlÃmpico Venezolano
Foto: CortesÃa