Max Verstappen, vigente campeón de la Fórmula 1, firmó una extensión de contrato por cinco años con Red Bull, un acuerdo que lo mantendrá vinculado a la escudería alada hasta finales de 2028.
El joven de 24 años, que se unió al equipo en 2016, venció a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi de 2021 y se hizo con su primer título mundial.
Su acuerdo anterior estaba vigente hasta el final de la próxima temporada, pero ambas partes estaban ansiosas por extender lo que se ha convertido en una asociación muy exitosa.
Verstappen: “Fue una decisión fácil”
“Realmente disfruto ser parte de Red Bull Racing, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil”, señaló Verstappen.
“Amo a este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, por lo que ahora se trata de mantener el número uno en el auto a largo plazo”, agregó.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo, de su lado, que “tener a Max firmado con Red Bull hasta finales del 28 es una verdadera declaración de intenciones” y añadió que “nuestro enfoque inmediato es retener el título mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo”.
Ganará 53 millones de dólares por año
Red Bull no ofreció detalles en torno al salario que pagará a Verstappen por los próximos seis años, pero versiones extraoficiales señalaron que el neerlandés percibirá un monto de 53 millones de dólares por campaña, una cifra que lo dejará como el piloto de mejor remuneración en el circuito, por encima del astro británico Lewis Hamilton.
Verstappen se prepara para encarar una temporada 2022 en la que se propone la meta de doblegar nuevamente a Hamilton y defender la corona lograda en el campeonato anterior. El primer Gran Premio del año está programado para correrse en Bahréin el venidero domingo 20 de marzo.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Fórmula 1