El piloto neerlandés Max Verstappen llegó a la temporada 2021 de la Fórmula 1 decidido a terminar con el reinado de Lewis Hamilton. En los ensayos de pretemporada, dos semanas antes del Gran Premio de Bahréin, había dado luces de lo bien que andaba su Red Bull. Y este sábado, en la definición de la primera ‘pole position’ del año, confirmó que va en serio en su propósito.
Verstappen le ganó la primera pulseada a Hamilton en la sesión clasificatoria que determinó la parrilla de largada para la primera cita del año, programada para desarrollarse este domingo en el circuito de Sakhir. El volante de la escudería ‘alada’ firmó un registro de 1:28.997, en la Q3, para superar a los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas, que, valga decirlo, aún cuando quedaron detrás en la clasificación, lucieron mucho de lo mejor de lo que su participación en los entrenamientos de pretemporada y de alguna manera despejaron dudas.
Verstappen mucho más rápido
Hamilton marcó 1:29.385 y Vottas cerró con 1:29.586, dentro de una jornada en la que Fernando Alonso, de vuelta en la categoría reina del automovilismo con la escudería Alpine (antes Renault), logró el noveno mejor tiempo (1:30.249), mientras que el alemán Sebastian Vettel, en su estreno con Aston Martin, no pasó de la Q1, lo mismo que el debutante Mick Schumacher (Haas).
De su lado, el mexicano Sergio Pérez, que ahora conduce un Red Bull, se quedó en la Q2 y saldrá desde la posición 11.
«Tuvimos una gran semana de pruebas, pero no hay garantías de que se traduzca en fines de semana de carrera. El coche ha funcionado muy bien y, por supuesto, estoy contento con la pole. Tengo muchas ganas de que llegue mañana. Necesitamos tener un comienzo limpio y empezar a partir de ahí».
Max Verstappen
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1