No hay nadie ahora mismo que pueda frenar a Max Verstappen en la Fórmula 1. No al menos entre las escuderías rivales de Red Bull. El neerlandés se apuntó este domingo el Gran Premio de Australia, la primera alegría de su carrera en el circuito de Albert Park, y afianzó su condición de líder en la clasificación reservada para los pilotos.
La carrera australiana se caracterizó por el caos: banderas rojas, interrupciones, safety car. Como buen campeón, Verstappen se sobrepuso a todo eso.
Claro está, contar con el monoplaza más potente de la competición le facilita la tarea. Recuperó la primera posición tras una mala arrancada, en la que le superaron los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
Así lo reseñó Motor Sports
El paseo de Verstappen tuvo un momento de susto cuando los frenos de su RB19 fallaron al entrar a las dos últimas curvas del circuito en los 10 giros finales provocando que tuviera una ligera salida de pista perdiendo tres segundos respecto a Hamilton.
El grupo se compactó a cuatro vueltas del final cuando un nuevo periodo de safety car apareció en pista luego de que Kevin Magnussen golpeó con el muro. Control de carrera decidió lanzar una bandera roja para permitir un reinicio de competencia y abrir oportunidad de adelantamientos.
El nuevo reinicio se volvió un caos. Mientras Verstappen mantuvo la primera plaza y Hamilton se ubicó segundo, Fernando Alonso fue víctima de un incidente que lo relegó fuera de los 10 primeros y elevó a Sainz al tercero ante un contacto de los dos españoles.
Al mismo tiempo, Pérez se ha ido de largo en la curva 1 mientras los dos Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon también se tocaban provocando una nueva bandera roja.
Verstappen se ubicaba primero seguido por Hamilton, Sainz, Hulkenberg y Tsunoda. Pérez lograba regresar al circuito en décimo.
La situación generó un desconcierto en los pilotos quienes no entendían qué sucedería. Control de carrera decidió reiniciar la competencia detrás del coche de seguridad ordenándolos a los pilotos en las posiciones que ocupaban antes del caos del último reinicio, esto permitía a Alonso mantener el tercer puesto y a Pérez recuperarse dentro de los seis primeros.
Dado que ya no había posibilidad de dar una vuelta limpia, la salida detrás del safety car era únicamente para cruzar la meta en un desfile sin competencia, pero que aún tenía algo de drama dado que Carlos Sainz recibió una penalización de cinco segundos por provocar el contacto con su compatriota.
Sainz descendía así de la cuarta plaza a la posición 12, mientras que Lance Stroll se elevaba al cuarto seguido por Pérez.
Lando Norris, Hulkenberg, Piastri, Zhou y Tsunoda completaron el top 10.
Verstappen amplió su ventaja
El único que ha podido arrebatarle el triunfo a Verstappen en este inicio de campeonato ha sido su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, ganador hace 15 días en Jeddah.
Pero con el azteca partiendo desde la última posiciónen Melbourne, sus posibilidades de repetir el resultado de la parada anterior eran prácticamente imposibles.
A final de cuentas, victoria para Verstappen, que ahora tiene más ventaja sobre Pérez, Fernando Alonso, los Mercedes y los Ferrari, que vivieron una jornada para el olvido en Australia, con el abandono prematuro de Charles Leclerc y el inconveniente de Carlos Sainz en el cierre.
El calendario marca como próxima cita el GP de Azerbaiyán, a disputarse el 30 de abril en el circuito de Bakú.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: @F1