Verstappen se llevó un lluvioso gran premio belga de solo cuatro vueltas (+Video)

El piloto neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Bélgica, este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, en una carrera que empezó con tres horas de retraso y de la que solo se completaron cuatro vueltas, de las 44 programadas, siempre detrás del ‘safety car’, producto de un torrencial aguacero.

Pese a que no hubo competencia, pues las cuatro circunvalaciones se dieron detrás del ‘coche de seguridad’, Vestappen fue declarado vencedor, debido a que conquistó la pole position un día antes, delante de George Russell y Lewis Hamilton.

En vista de que se trató de un GP recortado, las autoridades de la categoría reina del automovilismo decidieron repartir solo la mitad de los puntos.

Hamilton sigue delante de Verstappen en la tabla de pilotos

Tras el gran premio más corto de la historia en la F1, Hamilton retuvo la posición de líder en la clasificación de los pilotos, gracias a una cosecha de 202.5 puntos, delante de Verstappen (199.5) y Lando Norris (113).

La próxima carrera, décimo tercera del calendario, será en los Países Bajos el próximo domingo (5 de septiembre).

Así reseñó la Fórmula 1 lo sucedido en Spa-Francorchamps:

Max Verstappen ganó un Gran Premio de Bélgica muy corto por la lluvia que terminó la tarde-noche del domingo en medio de una torrencial lluvia en Spa-Francorchamps. Se otorgó la mitad de los puntos al completarse más de dos vueltas, pero menos del 75% de la carrera.

El inicio estaba programado para las 15:00 (tres de la tarde de Bélgica), pero se produjo 30 minutos después de que Sergio Pérez se estrellara en el camino a su lugar en la parrilla en el clima húmedo, y la lluvia no mostraba signos de ceder. Después de una demora de 25 minutos, siguió un par de vueltas de formación detrás del coche de seguridad, antes de que el director de carrera, Michael Masi, lanzara la bandera roja.

Después de muchas más demoras, la carrera finalmente se reanudó a las 18.17 (poco después de las seis de la tarde, hora local), más de tres horas después del comienzo pautado inicialmente, ya que Masi hizo todo lo que estaba bajo su control para tratar de poner en marcha la carrera.

Pero solo un puñado de vueltas detrás del coche de seguridad siguió antes de otra bandera roja, y Verstappen se retiró a boxes por delante del segundo clasificado de Williams, George Russell, y el tercer piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

La mayor parte del pelotón terminaría así donde se habían clasificado, con medio punto de consuelo en un día sombrío en Spa, ya que finalmente se anunció que la carrera no se reanudaría, a las 18.45 (casi siete de la noche, hora local).

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Fórmula 1

Botón volver arriba