Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Emilia Romaña, pero lo hizo con una cuota de sufrimiento frente a un Lando Norris que se le vino encima en las últimas vueltas de la carrera y estuvo a poco de arrebatarle la primera posición.
Verstappen, estrella de Red Bull y vigente triple campeón del mundo, cruzó la meta con una ventaja de menos de un segundo (0,725) sobre su colega de McLaren, que lo había derrotado en la parada previa, en Miami.
“Ya no tenía agarre. Derrapaba mucho. Vi que Lando se acercaba. Las últimas 10 vueltas fueron a fondo”, dijo Verstappen tras bajarse la bandera a cuadros.
“Es difícil cuando los neumáticos ya no funcionan y tienes que ir a fondo. No podía permitirme cometer demasiados errores. Por suerte no lo hicimos”, agregó.
El monegasco Charles Leclerc pasó de tercero en la sentencia para regalarle a los parciales de Ferrari un podio en casa, el emblemático Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, pista en la que hace 30 años ocurrió el fatídico accidente que le costó la vida a la leyenda del deporte brasileño Ayrton Senna, a quien el retirado Sebastian Vettel rindió homenaje con un recorrido a bordo del monoplaza del suramericano antes de la prueba.
Verstappen, que llegó a cinco victorias en siete citas, aumentó su ventaja en la clasificación de los pilotos del actual campeonato de la Fórmula 1, al elevar a 161 su cifra de puntos y despegarse de Leclerc, segundo con 113. Debajo aparecen el mexicano Sergio Pérez, el otro corredor de Red Bull, y Norris, con 107 y 101 respectivamente.
La octava válida de la temporada, programada a 24 carreras, será el venidero domingo (26 de mayo), con la disputa de callejero Gran Premio de Mónaco, que suele deparar emociones.