El joven pedalista venezolano Arlex Méndez consiguió la segunda victoria para el conjunto de Lotería del Táchira en la edición 60 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta al cruzar en primer lugar en la tercera etapa, que salió de Santa Bárbara de Barinas y culminó en Ciudad Bolivia.
El tachirense en un endemoniado retame cruzó la meta registrando un tiempo de 3 horas, un minuto y 28 segundos. El combativo Breiner Camargo de Politachira fue segundo, tercero el gran líder de la carrera Jhonny Araujo del Gobierno Bolivariano de Trujillo, cuarto Carlos Torres de Confitería La Guacamaya y Yonder Godoy del Gobierno Bolivariano de Trujillo fue el quinto en la etapa, todos con el mismo tiempo de Méndez.
Araujo sigue aferrado al liderato de la Vuelta al Táchira
A pesar de los incesantes ataque en la cálida fracción de las diferentes unidades que asedian a Jhonny Araujo, el trujillano conserva el liderato de la carrera, acumulando luego de tres fracciones 10 horas 23 minutos 22 segundos. Respirándole en la nuca a 11 segundos está Emmanuel Viloria del Team La Guacamaya, y ahora en la tercera plaza está Arlex Méndez a 20 segundos; cuarto en la clasificación general individual está el Politachira Breiner Camargo a 32 segundos y quinto se ubica Franklin Chacón del longevo equipo de la Lotería del Táchira.
La Vuelta al Táchira en Bicicleta llega a su mitad, en la cuarta etapa, a disputarse el miércoles 15 de enero. La caravana multicolor saldrá de la Hacienda Los Almendros en la jurisdicción del municipio Libertador del estado andino para llegar al Centro Comercial Ciro Sánchez en la avenida Rotaría de la enferieda ciudad de San Cristóbal, recorriendo 113.1 kilómetros de un trayecto que tendrá los habituales sprint de velocidad y con la presencia de la montaña en dos premios de tercera categoría.
Caída preocupante en el cierre del circuito
La fiesta del pedal de esta edición 60 de la Vuelta al Táchira se vio opacada por el accidente protagonizado por el corredor Yurmaikler Rubio quien sufrió una aparatosa caída durante el circuito vivido en Ciudad Bolivia, afortunadamente fue socorrido a tiempo por el personal médico de la carrera y llevado a un centro asistencial en Barinas para una atención más detallada de su situación de salud.
Por Carlos Alexis Rivera / Foto: Prensa @empirekeeway
También te puede interesar: