El venezolano Yonathan Eugenio completó una actuación destacada en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, tras situarse de tercero, con un sólido desempeño en el terreno de montaña, y abrirse hueco en el top5 de la clasificación general.
La porción reina del giro colombiano se disputó este miércoles 6 de agosto sobre distancia de 232 kilómetros, entre Mosquera y el temido Alto de La Línea, sobre 3.400 metros de altitud.
Yeison Reyes, del Orgullo Paisa, en una demostración de condiciones, se llevó la victoria con un contundente ataque en los kilómetros finales que le permitió cruzar la meta en solitario, durante una maratónica jornada que el vencedor cerró con tiempo oficial de 6 horas y cuatro minutos exactos.
Detrás de Reyes ingresaron Diego Camargo, del Team Medellín, y Eugenio, un ciclista nacido en Trujillo que divide su carrera entre las pruebas del vecino país y el territorio nacional.
El oriundo de Durí, que defiende los colores del equipo Empresa de Energía de Boyacá, marcó el primer podio de su carrera en el giro colombiano, en el que incursiona por quinta vez, y aprovechó para dar un salto importante en la general, al trepar al quinto peldaño, desde el once, sin olvidar que recuperó la camiseta de líder reservada para los extranjeros.
La ronda cafetera, que sigue liderada por Rodrigo Contreras, con Eugenio a diferencia de 8:03, está programada a diez etapasy finaliza el proximo domingo en Bogotá.
Por lo pronto, el pelotón le hará frente a una séptima fracción, este jueves, entre Armenia y Cali (185 kilómetros) que será sobre terreno plano y abrirá el abanico de opciones para los velocistas.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: