La siete veces campeona del mundo en salto triple, Yulimar Rojas, volvió a las instalaciones de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Anzoátegui, de la que surgió hace una década para convertirse en una de las estrellas mundiales del atletismo, para realizar un donativo de material y colaborar con el sueño de aquellos niños que la ven como ejemplo y quieren seguir su camino.
El acto se cumplió este viernes 15 de diciembre, apenas días después de que la vigente monarca olímpica fuese distinguida por la World Athletics como la Atleta del Año para pruebas de campo, su segundo premio de este tipo, tras el que recibió en 2020.
“Ustedes y esta institución son mis raíces. Aquí fue donde di mis primeros pasos y estar aquí presente… esto es poco para lo que ustedes merecen. Para mí, como deportista, es una responsabilidad y un compromiso hacer que estos niños crean en este deporte, en que todo se puede lograr si te lo propones, si tienes esa convicción y crees que es posible”, indicó Rojas al entregar los artículos y dirigirse a los estudiantes de la escuela deportiva ubicada en Puerto La Cruz.
“Esto es un pequeño grano de arena de lo que quiero hacer con mi fundación, espero que ustedes como deportistas sigan adelante, sigan creciendo, sigan identificándose conmigo y teniéndome como un referente para ustedes, para el futuro de ustedes y lo que quieren lograr como personas”, añadió la triplista de 27 años.
Yulimar Rojas: nacida en Caracas, pero formada en Puerto La Cruz
Yulimar Rojas es natural de Caracas, pero creció en la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz. Desde niña mostró su afición por el deporte y aspiraba a ser una jugadora de voleibol, pero al llegar a la Unidad Educativa de Talento Deportivo Anzoátegui le convencieron de probar en el atletismo, visto que era espigada y reunía las condiciones para destacar en las pruebas de salto.
Empezó en salto alto y luego pasó al triple. Lo que vino después todos lo conocen: una cadena de éxitos, que incluye siete títulos mundiales y una medalla olímpica de oro, sin olvidar el récord mundial de su especialidad, logros que la ubican como la deportista más importante de Venezuela a lo largo de la historia.
Hoy, con su donativo, Rojas retribuye a su escuela el apoyo que le brindó en sus primeros tiempos de deportista, aquellos en que caminaba de la mano del entrenador cubano Jesús Velásquez.
Por Carlos José Méndez
Foto y videos: Daniel Parra Lander
También te puede interesar: