Yulimar Rojas hizo los ajustes de rigor y, ahora sí, desplegó alas rumbo a un vuelo de 6.81 metros, mismo que le permitió mejorar su marca personal y establecer récord para Venezuela en el salto largo.
Ocurrió este jueves 17 de febrero, durante su participación en el Meeting de Francia, que forma parte del calendario ‘indoor’ de la World Athletic.
Distinto a lo que sucedió el sábado anterior, en el marco del desarrollo de la Copa Iberdrola (España), la saltadora venezolana mostró su mejor versión en suelo francés y concluyó con una actuación categórica, acorde con su estatus y cartel.
Yulimar Rojas: del 6.55 en España al 6.81 en Francia
La ‘reina’ venía de alcanzar distancia de 6.55 metros en Madrid, pero en esta competencia, segunda de la temporada en escenarios cubiertos, mejoró por mucho ese registro.
La criolla aterrizó en 6.58, 6.77 y 6.69 en sus tres primeros ejercicios, hasta que alcanzó los 6.81 en un cuarto intento muy prolijo. Así las cosas, Rojas, que cerró con dos nulos, superó el 6.59 que exhibía como mejor marca personal en estadios techados, vigente desde el año 2020.
La figura número 1 del deporte venezolano también es dueña del récord nacional del salto largo en citas desarrolladas al aire libre. Lo firmó en junio del año pasado en Alicante, después de impulsarse hasta los 6.88.
Rojas es campeona olímpica y plusmarquista del mundo en el triple y procura llevar su éxito al salto de longitud, objetivo que se ha planteado para este 2022.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía