Yulimar Rojas mandó en Oslo, aún sin superar los 15 metros

Yulimar Rojas empezó su participación en la Diamond League 2023 con una victoria. La seis veces campeona del mundo y vigente monarca olímpica dominó el salto triple durante la quinta parada del evento, celebrada en Oslo, Noruega.

Eso sí, la venezolana estuvo lejos de sus mejores registros. Dueña del récord mundial (15.74), Rojas se quedó por debajo de los 15 metros y se impuso por una estrecha diferencia.

“La Reina” saltó 14.91 en su primer intento, marca que a la postre le reportaría el triunfo. Tuvo nulos en las rondas dos y tres, antes de completar su participación con guarismos de 14.86, 14.45 y 14.62.

Mis piernas no estaban haciendo lo que quería. Es cierto que estoy volviendo de la lesión y no pude entrenar bien. Así que significa mucho para mí llevarme la victoria aquí en Oslo. Aunque siempre quiero más.

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas apenas arranca temporada

Vale señalar que esta ha sido la segunda competencia de Rojas en 2023, tras una larga pausa de nueves meses.

La criolla decidió saltarse las competencias bajo techo y recién puso marcha a su temporada el pasado domingo (11 de junio) con su participación en el campeonato de clubes de España, cita en la que, como atleta del FC Barcelona, cerró con un 14.96 que se convirtió en el mejor salto del año.

La próxima cita de Rojas serían los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en San Salvador. La competencia de Rojas está programada para la primera semana de julio, cuando ya esté abierto el periodo de clasificación para París 2024.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba