Yulimar Rojas regresó a Venezuela cargada de oro y diamante (+Video)

Yulimar Rojas está en Venezuela. La estrella mundial del salto triple arribó al país la mañana de este martes 14 de septiembre. Lo hizo en un vuelo procedente de Estambul (Turquía). El avión que la trajo de vuelta a su patria, tras una temporada 2021 rotundamente exitosa, tocó la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía poco después de las siete de la mañana.

Ante los asistentes, Rojas exhibió la medalla de oro que consiguió hace poco más de un mes en los Juegos Olímpicos de Tokio y el trofeo que alcanzó la semana anterior por su triunfo en la Liga de Diamante.

Autoridades, aficionados y familiares acudieron a su recibimiento. Su madre la esperaba en la zona de desembarque y con ella se fundió en un abrazo, en un momento muy emotivo.

Las primeras palabras de Yulimar Rojas

A su llegada al país, con el entusiasmo que le caracteriza, Rojas festejó con todos quienes participaron en el acto de recibimiento, organizado por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Venezolano. Hizo gala de su “tumbaíto” y también tomó un micrófono para dirigir unas palabras ante quienes le rodeaban.

“Que alegría ver tanta gente aquí esperándome”, soltó Rojas de entrada, no sin antes agradecer a cada uno de quienes estuvieron pendientes de su participación en la cita olímpica.

“Tenía muchas ansías de estar aquí, en mi patria, y me da mucha alegría ver las caras de felicidad de toda mi familia que está aquí presente y que hace mucho tiempo no la veía”, agregó la saltadora de 25 años, la más dominante de su especialidad.

Además, Rojas indicó que sus victorias en los Olímpicos y en la Liga de Diamante “son el principio de cosas buenas que vienen”, pues cree que en el futuro “van a venir muchos diamantes y medallas”.

“No tiene comparación, ni explicación (el recibimiento), pero me lo esperaba porque todo mundo se identificó con este logro con lo que he dado con toda la entrega a lo largo de todos estos años. Espero poder seguir siendo inspiración para mucho más”.

Yulimar Rojas

Paseo triunfal rumbo a Caracas

El protocolo de recibimiento incluyó una caravana desde Maiquetía a Caracas, un paseo triunfal que le permitió recibir el cariño de los venezolanos.

La agenda de Rojas en su regreso a Venezuela –reside en España- incluye un encuentro con los representantes de los medios de comunicación programado para desarrollarse este miércoles 15 de septiembre en la sede del COV.

Rojas fue una de las cuatro medallistas de Venezuela en Tokio, junto con el ‘rider’ Daniel Dhers (BMX libre), más los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla. La nacida en Caracas y formada en Anzoátegui, tras bañarse de oro y establecer récord olímpico y mundial en suelo nipón (15.67), voló a Europa para cumplir sus dos últimos compromisos del año.

El jueves pasado remató su gran temporada con un fácil triunfo en la final de la Liga de Diamante, en Zúrich (Suiza), con un salto de 15.48. Y recién un mes y tanto después es cuando puede venir a su país para festejar sus triunfos con sus seres queridos.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Team Rojas 45

Botón volver arriba