La venezolana Yulimar Rojas completó este miércoles su primera competencia de 2022 en el salto triple. La campeona olímpica y mundial participó en la séptima edición del mitin de Madrid, desarrollada en la pista de Gallur, y terminó con un notable desempeño, después de alcanzar los 15.41 metros en uno de sus seis intentos, con lo que se situó a dos centímetros de la plusmarca mundial bajo techo que ella misma fijó hace dos años (21 de febrero de 2020) en este mismo escenario.
Rojas solo tuvo dos ejercicios válidos dentro de la jornada desarrollada en suelo español. En la segunda ronda se impulsó hasta los 15.35 para pasar a liderar la competencia.
Y tres turnos más tarde, en su quinto intento, la ‘reina’ llegó seis centímetros más lejos (15.41) para de esa manera asegurar la victoria y fijar la mejor marca de la temporada, todo esto a escasos días de su incursión en la cita orbital de atletismo en pista cubierta, que será en Belgrado (Serbia), entre 18 y 20 de marzo.
Tercer podio del año para Yulimar Rojas
Rojas marcó así su tercer podio del año en competencias techadas. Los dos primeros los logró en el salto de longitud, su especialidad alterna que, sin embargo, se ha tomado más en serio en esta etapa de su carrera, con el objetivo de apuntarse una doble medalla mundial en el futuro cercano.
Rojas logró segundo lugar en la Copa Iberdrola y después estableció marca nacional en una competencia disputada en Francia.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: RFEA