Néstor Colmenares dividió en la segunda doble jornada (+Video)

Néstor Colmenares disputó con Instituto de Córdoba lo que fueron la tercera y cuarta fecha de la Liga Nacional de Baloncesto en Argentina. Llegaba habiendo vencido en sus dos primeras presentaciones. Dividió al ganar el tercero, siendo figura, y perder el cuarto en un mal partido de todo el colectivo albirrojo.

Néstor mostró todo su arsenal ante Regatas

«La Bestia» tuvo una actuación formidable en la apretada victoria 88-85 ante Regatas, en Ferro. Principalmente, se cuidó mucho más con respecto a las faltas que lo alejan de la cancha. Cometió su primera en el tercer cuarto.

El primer período no fue muy distinto a los que venía teniendo. Supremacía rebotera (8). Un remate y un robo que terminó en clavada fueron las únicas canastas que concretó. Otra vez, le cerraron la pintura. Constantemente trató de habilitar a sus compañeros desde el poste bajo.

Hubo tres ocasiones en las que parecía quedar solo para finalizar en bandeja, pero sus pares no lo vieron. Se notó su reclamo en la situación, aunque resultó ser cosa del momento solamente.

En el tercer cuarto anotó dos más. Y en el último comandó la remontada de La Gloria que arrancó ocho abajo. Juego en el poste, pick&roll, quiebre rápido y otro remate fueron las maneras en las que el ala pívot encestó los 8 puntos en esos 10 minutos. Después de una muestra de dominancia en la zona, el narrador argentino expresó: «¡Sin doble marca es un abuso!».

Sus números finales fueron 14/12/5. Líder del partido en rebotes y asistencias. Segundo mejor anotador de su equipo. Sin dudas, la figura de la noche.

Mal desempeño colectivo en derrota

La historia del siguiente compromiso no fue la misma. El equipo cayó 77-47 con San Martin. Lanzaron un 33% en tiros de campo y 20% en triples. Se vieron superados ampliamente por su rival en todas las facetas.

Néstor solo tiró dos veces durante el encuentro y acertó uno. Agarró su máxima de rebotes en el torneo argentino (13) y falló los dos TL que intentó. En ambos duelos, tuvo la valoración más alta del cuadro cordobés.

Promedia 8.2 puntos, 11.0 rebotes y 2.0 asistencias. Convierte el 57.6% de los tiros de campo y un bajo 27.3% en tiros libres. Su equipo lleva un récord de 3-1 y se ubica tercero en la tabla de la zona.

Escrito por: Santiago Aceituno R/ @SantiAce23

Foto: Instituto ACC

Botón volver arriba