Cachorros no apresurarán el regreso de Willson Contreras

Desde su estreno en las Grandes Ligas en 2016, Willson Contreras ha sido parte fundamental de los planes diarios de los Cachorros. Hoy en día, cuando la organización básicamente se deshizo del resto de los compañeros del venezolano en el núcleo que ganó la Serie Mundial ese mismo año, la importancia del careta se ha triplicado para el club.

Es por ello que su inscripción en la lista de incapacitados el pasado 12 de agosto, fue un durísimo golpe para la novena comandada por David Ross, que apenas un par de semanas antes había salido de figuras como Anthony Rizzo, Javier Báez, Kris Bryant y Craig Kimbrel vía cambio.

¿Quieren los Cachorros contar con su receptor titular tan pronto como sea posible? Sin duda alguna; no obstante, el alto mando de la franquicia únicamente tirará del gatillo para activar al carabobeño cuando su estado físico sea óptimo, ni un segundo antes.

La tropa osezna tiene agendada dos visitas próximas a recintos de la Liga Americana, donde podrán utilizar el puesto de bateador designado que no está disponible en el viejo circuito. Entre el 27 y 29 de agosto, los del norte de Chicago visitarán a sus vecinos de ciudad en el Guaranteed Rate Field, mientras que del 31 de este mes al primero de septiembre, jugarán en el Target Field de Minnesota.

Hay camino por recorrer:

Ross no ha escondido su deseo de que Contreras pueda estar listo para ambas series, así sea solo como toletero. Pero este miércoles, el dirigente advirtió que el conjunto solo activará al criollo cuando esté 100% de recuperado de su lesión en la rodilla derecha.

«Esperamos que pueda servir como bateador designado, pero me parece que todavía faltan algunos pasos por dar«, le indicó Ross a MLB.com al respecto. «No creo que vayamos a poner a Willson de vuelta en el terreno hasta que esté 100% recuperado. No es algo que queremos que perdure, así que no estará allá afuera si sentimos que es algo que puede perturbarlo».

El mandamás también asomó la posibilidad de que el dos veces All-Star necesite realizar algunos swings en una asignación de rehabilitación en las menores, antes de recibir la luz verde por parte del cuerpo médico para retornar a los Cachorros.

Contreras, de 29 años de edad, se lastimó la rodilla derecha en sus ejercicios previos a un compromiso a mediados de agosto. Este pasado martes, el máscara se sometió a un entrenamiento intenso, en el que tomó práctica de bateo en el terreno, hizo actividades de agilidad en los jardines y luego corrió las almohadillas de forma agresiva.

Fue la segunda ocasión corrida en la que Contreras tomó práctica de bateo en el campo y la segunda vez en tres días en que puso a prueba su rodilla con el correr de bases.

Entre las actividades que siguen pendientes por hacer, están aquellas ligadas al lado defensivo, como por ejemplo bloquear.

Al momento de sufrir su percance físico, Contreras lideraba a todos los receptores de las mayores en entradas recibidas detrás del plato este año con 793. Asimismo, registraba una línea ofensiva de .226/.333/.417, con 17 jonrones, 40 remolcadas y un OPS de .750 puntos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: The Athletic.

Botón volver arriba