David Concepción fue un bateador exitoso contra “Tom” Seaver

Un día después del fallecimiento de George Thomas “Tom” Seaver, lanzador y miembro del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), el venezolano David Concepción recordó que cuando le tocó retarlo como bateador tuvo bastante éxito a la hora de enfrentarlo.

 

Concepción, aragüeño de 72 años, le concedió una entrevista al periodista Efraín Zavarce, de IVC Networks y Unión Radio, y en ella rememoró sus actuaciones frente a Seaver, ganador de tres premios Cy Young de la Liga Nacional, y quien ingresó al Templo de Cooperstown en 1992.

 

 

 

Recordó que entre 1970 y la primera parte de la cita 1977 fueron rivales y desde esta última fecha hasta 1982 compartieron en Rojos de Cincinnati. Después en 1983 volvieron a ser opoentes.

 

Concepción mantuvo average de .391 contra Seaver. Esa media fue la más alta para cualquier toletero que registró un mínimo de 55 apariciones legales frente a “Tom”.

 

Casualmente, cada vez que Concepción enfrentó a Seaver, este último defendió la franela de Mets de Nueva York.

 

Concepción analizó su rendimiento contra Seaver

 

Concepción, campocorto que disputó cada una de sus 19 justas en la Major League Baseball (MLB) con Cincinnati, piensa que Seaver no halló jamás la fórmula para neutralizarlo.

 

“Yo creo que conmigo se equivocaba, porque, en realidad, contra todos los demás fue un pítcher muy difícil”, señaló Concepción, quien logró un porcentaje de embasado (OBP) de .491 ante un Seaver que también laboró para Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston.

 

Las batallas entre Concepción y Seaver sólo se mantuvieron hasta 1983, porque cuando el pítcher derecho se marchó en 1984 a Chicago trabajó en la Liga Americana y Cincinnati, club de la Nacional, no se medía a elencos del joven circuito en cotejos de fase regular.

 

Los conjuntos de la Nacional y la Americana protagonizaron encuentros interligas por primera vez en 1997 y hoy día los partidos entre elencos de ambos sectores son muy comunes.

 

El campocorto cree que el pítcher fue talentoso

 

Para Concepción, quien golpeó .267 con 389 dobles, 48 triples, 101 jonrones, 950 empujadas y 993 marcadas en 2.488 juegos de MLB, lamentó el fallecimiento de Seaver, al que catalogó uno de los serpentineros más talentosos de la historia.

 

Concepción, nacido el 17 de junio de 1948 en Ocumare de la Costa y quien ganó cinco Guantes de Oro como torpedero, aseveró que Seaver era bastante controlado y por ese motivo resultó tan exitoso en la Meca de la Pelota.

“Siempre lanzaba bajito. Ponía la bola donde quería y cuando te tenía en dos strikes te podías dar por muerto”.

 

 

Las palabras de Concepción, shortstop que conquistó dos Bates de Plata y ayudó a Cincinnati a imponerse en dos Series Mundiales, no carecen de veracidad. Seaver acumuló 3.640 ponches, la sexta suma más elevada para cualquier escopetero de la MLB.

 

El dueto compartió en las filas escarlatas

 

Concepción, quien asistió a nueve Duelos de Estrellas, y Seaver, un diestro que dejó una marca de 311-205 en 20 torneos de MLB, coincidieron en Cincinnati entre 1977 y 1982.

 

Durante ese período, Seaver registró un balance de 75-46 y una efectividad de 3.18 en 158 aperturas.

 

En las cuales totalizó 12 blanqueos, incluido un no hitter contra Cardenales de San Luis en 1978. Sumó 731 ponchetes y 357 boletos en 1.085 actos y un tercio.

 

Fue tan notable el desempeño de Seaver con los rojizos que el recordado Sparky Anderson, mánager de Cincinnati que dirigió al derecho en los certámenes 1977 y 1978, dijo en una ocasión que se limitaba a verlo actuar desde el morrito.

 

“Mi idea de dirigir es darle la pelota a “Tom” Seaver y sentarme y verlo trabajar”, señaló Anderson en 1978.

 

Un dúo que forjó una amistad

 

Con Concepción y Seaver, Cincinnati disputó y perdió 3-0 ante Piratas de Pittsburgh la Serie de Campeonato de la Nacional 1979.

 

Mientras Seaver formó parte de la rotación escarlata, forjó una gran amistad con Concepción que permaneció intacta hasta la muerte del estadounidense.

 

“’Tom’ y su señora compartieron mucho con mi esposa Dilia y conmigo. Aunque sabía de su enfermedad, su muerte me ha sorprendido. Es una noticia muy triste”, comentó Concepción.

 

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Fotos: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba