Eduardo Rodríguez volvió a lucirse en la lomita y Tigres superó a Orioles (+Video)

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez tuvo una destacada actuación por cuarto encuentro consecutivo y fue determinante para que Tigres de Detroit venciera el sábado 7-4 a Orioles de Baltimore en la jornada sabatina de la Major League Baseball (MLB).

Rodríguez, quien había dejado una efectividad de 0.43 al admitir una carrera limpia en los 21.0 innings que laboró en los tres choques previos -de acuerdo con Baseball Reference-, aceptó una rayita pulcra en 5.2 entradas, para acreditarse la victoria en el primer tope de una doble cartelera en Comerica Park.

Mientras estuvo en el montículo, el zurdo carabobeño, de 30 años de edad, recibió cuatro hits, entre ellos un jonrón solitario del receptor James McCann en el segundo inning, que fue el batazo más contundente que le sonaron las aves en un juego en el que ejerció un control casi absoluto sobre los toleteros.

Más datos de la apertura de Rodríguez

Rodríguez totalizó 98 pitcheos y colocó 62 en zona de strike. Ese control le permitió recetar ponches a cinco de los 26 bateadores que retó en la cueva bengalí.

El siniestro, que comenzó su trayectoria en la Gran Carpa con Medias Rojas de Boston, sólo repartió dos bases por bolas en un careo en el que lució superior al abridor oropéndola: Dean Kramer.

Kramer trabajó 5.0 episodios y admitió cinco anotaciones sin suciedad, además de 11 imparables. Totalizó seis guillotinados y un par de boletos, para cargar con el revés.

El salvador del enfrentamiento de MLB

El salvamento se lo acreditó Alex Lange quien tiró el noveno episodio en blanco y no concedió muchas libertades a Orioles, pues sólo toleró dos incogibles.

Por Tigres Miguel Cabrera, inicialista y cañonero designado, estuvo de descanso, una decisión tomada por A.J. Hinch para evitar que sea víctima de la fatiga en el inicio de la campaña 2023, que será la última para él en la MLB.

Por Baltimore, el leñador designado Anthony Santander se fue de 3-2 con una marcada, Sacudió su octavo doble de una contienda, en la que promedia .222.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Detroit

Botón volver arriba