El zurdo Eudis Idrogo fue electo Lanzador del Año

Eudis Idrogo mostró un control excepcional en cada una de sus presentaciones con Samanes de Aragua en la Liga de Verano 2021 y por eso fue electo Lanzador del Año.

Idrogo, zurdo anzoatiguense de 26 años, se acreditó la distinción de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) después de acaparar 20 votos de los cuales 16 fueron a la primera posición. También logró tres papeletas para el segundo lugar y una para el tercero.

En la elección participaron periodistas deportivos encargados de cubrir las incidencias del circuito rentado venezolano que se inauguró este año y tiene el objetivo de darle la oportunidad de jugar a los atletas en los diamantes patrios.

Este siniestro superó en la elección al pítcher derecho Mayckol Guaipe (Senadores de Caracas) quien consiguió 64 unidades. Wikelman Ramírez (Marineros de Carabobo) figuró tercero con 45 cómputos.

Los números de Idrogo

Durante la fase regular, Idrogo exhibió una marca de 1-1 en siete encuentros, de los cuales comenzó seis. Aceptó tres carreras limpias en 30.2 innings y mantuvo una microscópica efectividad de 0.88.

Este oriental otorgó 11 bases por bolas y recetó 19 ponches en una contienda veraniega en la que conservó una relación de boletos y hits recibidos por cada entrada (WHIP) de 1.240. Limitó a los rivales a promediar .252.

Con su valioso aporte, Samanes logró acceder a las semifinales de la LMBP tras lucir una foja de 14-15 y ocupar el cuarto puesto de la tabla.

Satisfacción absoluta

El domingo Idrogo le concedió una entrevista al departamento de prensa de la LMBP y aseguró que la distinción fue producto del trabajo realizado en cada una de las prácticas. Afirmó que obtener la estatuilla representa la mayor proeza de su trayectoria en la pelota rentada.

«Para mí, significa mucho este galardón porque uno trabaja para ser reconocido. Siempre salgo a dar lo mejor en el terreno y gracias a Dios, las cosas salieron bien y tuve buenos resultados», señaló el serpentinero nacido el 6 de junio de 1995.

Tras llevarse el galardón, prometió entrenar con más intensidad para evolucionar como escopetero y consolidarse como una figura de la LMBP.

«Todos los días uno debe mejorar mecánica y mentalmente, porque ahí estuvo la clave de mi éxito en 2021. Me mentalizo en salir y disfrutar del juego, y espero que eso siga así durante mucho tiempo».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba