Francisco Arcia se unió a Tigres de Aragua

La jornada sabatina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estuvo marcada por una novedad: la presencia del cátcher Francisco Arcia en el róster de Tigres de Aragua.

Arcia, guaireño de 32 años y otrora bigleaguer, se presentó este 30 de octubre en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde estaría disponible para el choque entre los bengalíes y Águilas del Zulia.

Sería su estreno en la campaña con la franela aragüeña que lo adquirió el 30 de marzo en un cambio con Cardenales de Lara, con el fin de darle más estabilidad a la posición dos, pues el litoralense es reconocido como uno de los mejores vigilantes del plato en la LVBP.

No en vano se acreditó el premio Receptor del Año en el torneo 2018-2019, cuando defendió la franela de Lara, una de las tres que vistió hasta ahora en la LVBP. También lució la de de Zulia.

Arcia, un pelotero con veteranía

Arcia, quien cumplirá su segundo ciclo con Tigres, es un veterano de la LVBP, donde ya disputó nueve certámenes y mostró buenos números ofensivos para un beisbolista que trabaja en el puesto más exigente del diamante.

De acuerdo con Pelota Binaria, este máscara promedió .254 tras conectar 170 hits en 678 turnos, consumidos en 222 encuentros. Totalizó 34 dobles, cuatro triples y tres jonrones.

Sumó 69 empujadas y 56 anotadas, al tiempo que registró porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (mezcla de los dos rubros anteriores) de .328, .331 y .658, respectivamente.

Un ganador en la LVBP

Arcia es un ganador en la LVBP, pues obtuvo dos títulos con Lara. Se consagró en la cita 2018-2019 y también en la edición 2019-2020.

Su principal meta será ayudar a Tigres a coronarse en la presente campaña, algo que le permitiría al elenco alzar su primer trofeo desde el curso 2015-2016.

Para lograrlo, Arcia tratará de mejorar su actuación con respecto a su primera pasantía con los felinos maracayeros, pues mantuvo un average de .190 (de 63-12) en 21 choques, en los cuales sumó tres tubeyes, un triangular, cinco fletadas e igual cantidad de marcadas. Conservó un OBP de .250, un OBP de .270 y un slugging de .520.

Tiene la oportunidad de redimirse con la afición y tratará de hacerlo con Aragua que tras llegar a las semifinales en la justa 2020-2021 buscará su primer campeonato en esta década.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba