Leones: continuidad con una nueva visión

Dentro de los Leones del Caracas es palpable un nuevo aire. Es una sensación que normalmente se siente cuando hay nuevos rostros y una forma de gerenciar diferente. Pero no es así. El alto mando del equipo capitalino serán los mismos de la última temporada, aunque esas mismas personas defenderán que hay un nuevo estilo para delegar. 

Por ejemplo, durante la presentación a la prensa del presidente Juan Carlos Escobar, el directivo habló de la buena relación que tiene con varios jugadores y señaló con la certeza sobre el compromisos que tienen beisbolistas como Wilfredo Tovar. Después de todo, el mandatario los conoce tras siete años como gerente general del club. 

Porque Escobar es fiel creyente de la continuidad de las piezas que han funcionado. Por eso confirmó que Richard Gómez se mantendrá como gerente deportivo y José Alguacil repetirá como mánager de los Leones. Ambos terminaron con buena valoración, razón por la que continuarán para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Le estamos dando continuidad al cuerpo técnico”, declaró Juan Carlos Escobar, quien también informó que Víctor Gárate se mantendrá en la gerencia como asesor a la presidencia. “Alguacil tiene muy buen acercamiento con los peloteros y hay que dar continuidad a los mánagers”. 

Los metropolitanos contaron con Lipso Nava como su coach de banca en el campeonato pasado, al mismo tiempo en que le abrieron las puertas a Wilson Álvarez como instructor de pitcheo. Ramón Castro estuvo a cargo de los bateadores, mientras que Óscar «Cachi» Salazar fungió como coach de tercera base y Juan Muñoz de primera. Mauro Zárate fue el instructor de bullpen. 

El Caracas culminó la primera fase de la temporada en la tercera posición, con Magallanes y Lara como los únicos conjuntos con mejor balance. Ya en la semifinal, la divisa con más coronas en la historia de la liga cayó en 10 de sus 16 desafíos, lo que los dejó como penúltimos en el regreso del formato todos contra todos. 

Escobar recalcó que los resultados fueron positivos, aunque las victorias desaparecieron en postemporada. Ahora, con unos ajustes al roster, seguramente Leones quedará en buena posición para pelear por un campeonato. 

Leones tendrá menos paciencia 

Con una gerencia parecida y un cuerpo técnico idéntico, ¿cómo los Leones prometen un resultado diferente? De acuerdo a Juan Carlos Escobar, hay una metodología nueva en la que habrá menos paciencia y mayor agresividad al momento de hacer cambios. 

Ya es notoria la segunda. Caracas es uno de los conjuntos más activos de la LVBP en el mercado de cambios y se movió para fortalecer algunas áreas. Sin embargo, la directiva prometió más traspasos para terminar de fortalecer a una plantilla que necesita ayuda. Especialmente en la ofensiva. 

“No hago nada con peloteros que no sientan cariño por el equipo, y no cariño de la boca para afuera. Un ejemplo de compromiso es Wilfredo Tovar”, dijo el presidente de Leones. “Vienen más cambios de jugadores en camino para el equipo”. 

De acuerdo con una fuente con conocimiento en las decisiones de Leones, el equipo aspira a adquirir a un jardinero central de peso. Un pelotero con el suficiente talento para producir tanto a la ofensiva como con el guante.  

Yonatan Daza, de los Tiburones de La Guaira, es uno de los peloteros que gusta a la directiva. Todavía no hay conversaciones, aunque es un nombre que cumple a cabalidad con lo que buscan en Caracas. 

Mientras que la poca paciencia será una característica de la gerencia. Importado que no produzca, tendrá su pasaje de regreso temprano. Poco importará su sueldo o etiqueta, entregará su puesto a otro beisbolista. 

“No vamos a esperar para reemplazar al importado que no esté rindiendo. Para los 80 años tendremos múltiples actividades para el fanático, que deben cerrar con el campeonato”, cerró Escobar. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Leones del Caracas 

Botón volver arriba