Robert Suárez se convirtió en una garantía de triunfos para Hanshin

Robert Suárez es una garantía de triunfos para Tigres de Hanshin en la temporada 2020 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), donde se convirtió en un taponero de élite.

 

Suárez, lanzador derecho de 29 años que cursa su primer torneo con Hanshin tras disputar tres con Halcones de Fukuoka Softbank, se acreditó 12 juegos salvados y lidera ese departamento de pitcheo en la Liga Central.

 

El criollo  aprovecha al máximo el chance de ser cerrojo a con la agrupación bengalí, algo que nunca le dio Fukuoka Softbank, que lo empleó como un setup (preparador del camino) en tres contiendas. Apenas logró un salvamento con las aves de rapiña en en 78 apariciones.

 

Los 12 rescates de 2020 los consiguió en 24 presentaciones con Hanshin, que no disputó encuentros este lunes porque en la NPB hubo una fecha libre para todos los equipos.

 

Los perseguidores de Robert Suárez

 

Suárez, quien exhibe una marca de 0-0 en la justa, comanda una estadística en la que los latinoamericanos demostraron poseer el talento para preservar las victorias de sus elencos.

 

La segunda casilla del apartado la ocupa el cubano Raidel Martínez (Dragones de Chunichi) que suma nueve salvamentos. Martínez comparte la segunda plaza del rubro con el nipón Taichi Ishiyama (Golondrinas de Tokio Yakult).

 

A este dueto le siguen el japonés Kazuka Mishima (Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA), con ocho “santamarías bajadas”, y el dominicano Rubby De La Rosa (Gigantes de Yomiuri) que totaliza siete.

 

Un cerrador que se luce en la NPB

 

En lo que va de certamen de la NPB, Suárez lució hermético. Exhibió una efectividad de 1.90 al admitir siete carreras –cinco limpias- en 23.2 innings. El serpentinero derecho sumó 23 ponches y 13 bases por bolas, dos de ellas intencionales.

 

Su relación de boletos y hits recibidos por cada episodio (WHIP) es de 1.352 durante un curso en el que abanicó, hasta ahora, a un promedio de 1.77 bateadores por cada pasaporte obsequiado.

 

Esos números son superiores a los que dejó en 2019 con Fukuoka Softbank. Terminó con un balance de 0-4 y un porcentaje de rayitas pulcras de 5.40 en nueve topes. Laboró 26.2 episodios y le marcaron 18 anotaciones, de las cuales 17 fueron lícitas.

 

En su última zafra con los rapaces, abanicó a 27 oponentes y obsequió 20 transferencias, ninguna de ellas deliberada. Su WHIP fue de 1.800 y su media de “ajusticiados” por cada toletero que le caminó fue de 1.3.

 

No cabe duda, Suárez, quien no pertenece a clubes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), atraviesa un gran momento y Hanshin lo aprovecha para registrar un saldo de 29-28-3 y ubicarse en el tercer sitio de la Central. Ese puesto es el último que da acceso a la postemporada.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: NPB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba