Rondón y Ortega se mostrarán con San Luis

José Rondón y Dennis Ortega tendrán chance de mostrarse con Cardenales de San Luis en los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB), después de recibir esta semana sendas invitaciones para participar en las prácticas del club.

Los venezolanos firmaron recientemente acuerdos de Ligas Menores (MiLB) con la franquicia emplumada, pero tendrán la oportunidad de mostrarse en los duelos de exhibición y de conseguir buenos desempeños podrían quedarse con la novena de MLB.

Los compromisos de fogueo se desarrollarán en Arizona y Florida desde el 28 de febrero. La temporada 2021 de la Gran Carpa se iniciará el 1ero de abril y se disputará bajo un estricto protocolo sanitario.

Los representantes de los 30 equipos del Big Show someterán a sus empleados a pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para detectar casos positivos de COVID-19. La idea es prevenir brotes que pongan en vilo la realización de la cita de 162 encuentros.

Los números de Rondón

Rondón, infielder aragüeño de 26 años, tratará de ganarse un cupo en la plantilla de 26 atletas de un San Luis que intentará coronarse en la División Central de la Liga Nacional. De concretarlo retornaría a una MLB, donde no labora desde 2019.

En Las Mayores trabajó para Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore. Nunca se estabilizó como un pelotero regular por su falta de contacto.

Según Baseball Reference, el beisbolista de Villa de Cura mantuvo un average de .201, tras sonar 54 hits en 268 turnos, entre ellos nueve dobles e igual cantidad de jonrones. Empujó 24 carreras y anotó 26. Se ponchó 72 veces y negoció 19 bases por bolas.

El antesalista, camarero y parador en corto conservó unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de OBP y slugging) de .260, .336 y .595, respectivamente. Actuó en 106 choques.

Ortega y sus guarismos

Ortega, receptor carabobeño de 23 calendarios, nunca tuvo una pasantía en la Meca de la Pelota y pretende aprovechar la oportunidad de jugar en los topes de fogueo para demostrar que posee el talento suficiente para formar parte del elenco grande de San Luis.

Es un veterano de MiLB porque intervino en seis certámenes en las granjas con sucursales de los alados. Trabajó desde la categoría Rookie hasta la Clase A Fuerte (+).

Registró un porcentaje ofensivo de .249 tras disparar 246 imparables en 987 turnos. Sacudió 37 tubeyes, un trío de triples y siete vuelabardas. Totalizó 87 remolcadas y 130 marcadas. Acumuló 100 pasaportes y lo retiraron por la vía de los tres strikes en 189 ocasiones.

El valenciano lució un OBP de .324, un slugging de .314 y un OPS de .638 en 293 desafíos disputados en los sistemas de sucursales.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba