El jonrón más importante en la carrera de Salvador Pérez

Salvador Pérez, consagrado como un bateador de poder desde sus inicios, ha conectado muchos cuadrangulares durante su carrera. 198 para ser exactos. Pero ninguno de ellos tuvo tanto impacto en las Grandes Ligas como el que soltó en el Progressive Field de Cleveland ante los Indios, su número 46 de la temporada.

Con esa conexión Pérez se convirtió en el receptor que más jonrones ha bateador en una campaña de las mayores luego de haber disputado por lo menos el 75% de sus choques como cátcher. El venezolano superó la marca que había impuesto Johnny Bench en 1970 con los Rojos de Cincinnati.

“Es increíble”, aseguró el criollo que, además, empató a Mike Sweeny en el segundo puesto de la franquicia en el departamento de vuelacercas. “Le estaba agradeciendo a Dios por esto. Es impresionante. Y lo dije antes, nunca había conectado 30 cuadrangulares en mi carrera. Luego busqué llegar a las 100 carreras remolcadas. Todo esto es un sueño hecho realidad”.

No es un dato menor. A un receptor muy pocas veces se le exigirá que lidere el departamento de cuadrangulares en una zafra, por lo que no son mucho los peloteros de esa posición que tengan años sobresalientes en lo que respecta a conexiones de poder. De hecho, solamente hay cinco de acuerdo a los motores de búsqueda estadísticos:

“Cuando ves a alguien de ese calibre, un receptor del Salón de la Fama, simplemente tratas de ser como él”, dijo Pérez a MLB. “[Voy a] competir y prepararme. No sé qué va a pasar … pero haré todo lo posible para ser uno de esos tipos».

A lo que se refiere el beisbolista de los Reales es ser un miembro del Salón de la Fama. Y no es una utopía, porque ya se estableció como uno de los mejores receptores defensivos de su generación y ahora cuenta con un récord para alguien de esa demandante posición.

Salvador Pérez y su jonrón celebrado en Kansas City

No solo Salvador Pérez estaba ansioso a la espera de su cuadrangular 46 de 2021. Todos en Kansas City sabían que cuando el cátcher soltara otro jonrón iba a implementar una marca en las Grandes Ligas, por lo que cuando llegó fue un motivo de celebración general. Abundaron los abrazos y los gritos dentro de dugout.

Y nadie dudó que la pelota que había golpeado iba a salir del parque. Statcast midió que la esférica recorrió 429 pies, razón por la que se explica por qué todos festejaban cuando Pérez no había ni pisado la primera base.

«Cada jonrón es especial, pero ese, es difícil de superarlo», dijo el manager Mike Matheny. “Es una larga historia de este juego, y cuántos grandes jugadores han pasado. Para él, hacer algo que nadie ha hecho, es asombroso. Para un tipo que es tan respetado y amado en esta casa club, fue diferente a tu jonrón normal. Podías ver la expresión del rostro de Salvy, nunca lo olvidaré, una vez que comenzó a dirigirse hacia la primera base».

Al hablar con los reporteros entre juegos, Pérez se aseguró de agradecer a todos los que lo rodeaban, desde Matheny hasta Grifol, sus compañeros de equipo y el lanzador de prácticas de bateo Miguel García. «Es mucho trabajo y no lo hago yo mismo», dijo Pérez.

Salvador Pérez está ahora a dos de empatar el récord de jonrones en una temporada de los Reales (48 de Jorge Soler en 2019). Pero ni cuando conecte ese batazo tendrá más importancia que el número 46 del año, porque superar a Bench y recibir felicitaciones de una leyenda por las redes sociales, no algo que sucede todos los días.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Kansas City Royals

Botón volver arriba