Eric Ramírez regresa a Eslovaquia con la posibilidad de jugar competiciones europeas

Eric Ramírez volvió al país donde destacó entre los máximos goleadores. Tras su compra del Dinamo Kiev en verano pasado, y estar cedido en Sporting Gijón la segunda mitad del curso, el delantero barinés regresa a Eslovaquia en modo de préstamo para la campaña 22/23 con el Slovan Bratislava, tetracampeón de la liga local.

Eric Ramírez jugaría copas internacionales con el Slovan Bratislavia

Al llevarse el título eslovaco, el club disputará nuevamente la primera ronda clasificatoria a la Champions League. Pautada para el 06 y 14 de julio ante el Dinamo Batumi de Georgia.

El año pasado cayeron en la segunda fase de este camino, y posteriormente en la ruta a la Europa League, por lo que participaron en la primera edición de la Conference League. Allí terminaron terceros de su grupo sin avanzar a los playoffs.

La institución cuenta con un trofeo continental en sus libros de historia: la Recopa de la UEFA (1969).

La 21/22 del venezolano

Con los ucranianos sumó siete apariciones, un gol y una asistencia. Dos presencias fueron por la fase de grupos de la Champions League, siendo su debut en la máxima competición de clubes.

Mientras que en la segunda división española jugó 12 partidos sin lograr estrenarse como artillero.

Contando su paso por Dunajska Streda y FK Senika, Ramírez acumuló 75 presencias, 34 tantos y 14 habilitaciones entre 2018 y 2022 sobre suelo eslovaco.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Slovan Bratislava

Botón volver arriba