Muguruza busca revancha ante Kenin un año después de perder la final del Abierto de Australia (+Video)

Garbiñe Muguruza disputa por estos días el torneo WTA 500 Yarra Valley Classic. El certamen tiene lugar en Melbourne y sirve como abreboca para el prestigioso Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de 2021.

El desempeño de la tenista nacida en Caracas ha sido arrollador y cuenta por triunfos sus dos presentaciones, sin olvidar que ha ganado todos los sets jugados hasta la fecha.

En su debut (el martes), la hispano-venezolana ‘trituró’ a la belga Alison Van Uytvanck, con un contundente 6-2/6-0, y en su siguiente salida se deshizo de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por la vía fácil (6-1/6-2), en un ‘match’ que ni siquiera superó la hora de duración (56 minutos).

Muguruza, de 27 años y número 15 del mundo, extendió su dominio sobre Pavlyuchenkova, 39 en la clasificación de la WTA, al vencerla por sexta vez en siete enfrentamientos. La victoria significó para la caraqueña avanzar a los cuartos de final de la contienda.

Muguruza-Kenin, un duelo picante

La siguiente etapa del 500 Yarra Valley Classic supondrá una prueba de carácter para Muguruza, quien se medirá con la número 4 del escalafón mundial, la estadounidense Sofia Kenin, la misma que hace un año arrebató el sueño de ganar su primer título en el ‘open’ de Australia.

La tenista formada en España confesó que la agrada jugar este tipo de partidos y espera salir vencedora.

“Es un buen partido para jugar. Jugamos justo hace un año. Fue un partido duro, pero intentaré que el resultado cambie. Siempre tengo ganas de jugar con las mejores”, indicó Muguruza en rueda de prensa.

La excampeona de Wimbledon y Roland Garros perdió la final del año pasado en tres mangas. Comenzó a todo vapor y se llevó el primer set, pero luego perdió la brújula y abrió las puertas de la remontada a su rival.

“He visto el partido de la final, la conozco mejor ahora, aprendí algunas cosas. ¡Siempre tengo ganas de jugar este tipo de partido! Veremos!”, cerró Muguruza.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @VamosGarbi

Botón volver arriba