Jesús Aguilar, uno de los bateadores más consistentes de Marlins de Miami durante la ronda regular –en la que promedió .277-, le puso su sello a la postemporada 2020 de Grandes Ligas, al sacudir un jonrón en su debut en la Serie de Comodines.
Aguilar, aragüeño de 30 años, depositó en la pelota en las gradas del Wrigley Field, donde los peces derrotaron el miércoles 5 a 1 a Cachorros de Chicago en el Juego 1 de un cruce de playoffs de la Liga Nacional, pautado a un máximo de tres.
El toletero designado, que totalizó ocho cuadrangulares en la ronda eliminatoria, disparó un vuelacercas impulsor de dos carreras para coronar un rally de cinco en el séptimo inning. Su conexión decretó cifras definitivas en el score. Había un out.
La víctima de Aguilar, quien llevó al plato al jardinero central Starling Marte con su palazo, fue el lanzador relevista Jeremy Jeffers.
Jesús Aguilar pegó uno de los jonrones de Miami
Aguilar, veterano de siete campañas en la Major League Baseball (MLB), empalmó uno de los dos bambinazos de los peces. Corey Dickerson, patrullero izquierdo, también lo hizo.
Dickerson sonó el vuelabardas que cambió el destino del desafío. En el mismo séptimo capítulo, con un out y su equipo en desventaja de 1-0, pescó un pitcheo del abridor Kyle Hendricks para tronar un cañonazo productor de tres rayitas y voltear la pizarra (3 a 1).
El outfielder encontró en circulación al campocorto mirandino Miguel Rojas y al receptor Chad Wallach al momento de “detonar su cohete”.
La única anotación de la manada fue obra de Ian Happ, que empezó como centerfielder y acabó como guardabosque izquierdo. Pegó un toletazo solitario en el cierre de la quinto acto al iniciador Sandy Alcántara, cuando había dos outs.
El aragüeño la sacó por la banda derecha
De acuerdo Home Run Tracker, Aguilar descargó un cuadrangular por la banda derecha del parque de la Ciudad de Los Vientos que no sólo demostró su contacto, sino también su fuerza natural. Hizo viajar la esférica una distancia de 366 pies, el equivalente, a 111.55 metros (m).
Según la mencionada empresa de estadísticas estadounidense, el maracayero castigó a un envío en curva de Jeffers, calculado a una velocidad de 81.8 millas por hora (MPH). Eso puso de manifiesto que está capacitado para impactar “serpentinas” quebradas y rápidas.
“Ha sido un año de locos para nosotros”, dijo Aguilar a la agencia de noticias AP tras un choque en el que se fue de 5-2 con una anotada y dos empujadas.
Un slugger que confía en el talento de Marlins
El beisbolista, capacitado para defender la primera base, está convencido de que Miami cuenta con el talento suficiente para avanzar a las Series Divisionales del viejo circuito. Para conseguirlo, el equipo de Florida necesita salir airoso una vez más frente a un urgido Chicago.
“Estamos aquí por algo. Mucha gente no creía en nosotros y lo logramos (el éxito), pero hay que aclarar que apenas estamos comenzando”.
Por Marlins, Rojas se marchó de 4-1 con una marcada.
Por Cachorros, el receptor Willson Contreras culminó de 3-1. Su único imparable fue un doblete.
El lauro se lo apuntó Alcántara (1-0) y el revés lo sufrió Hendricks (0-1).
Miami, que salió airoso por primera vez en un tope de la Fiesta Grande de MLB desde 2003 –el año en el que se coronó por segunda y última vez en una Serie Mundial-, retará este jueves a un Chicago que tendrá la obligación de ganar para seguir con vida.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB