Moscoso vestirá el uniforme de Bravos de León en México

La gerencia de Bravos de León anunció este lunes la contratación del lanzador Guillermo Moscoso para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la más importante de América Latina.

Será la cuarta vez que el derecho aragüeño, de 38 años, vestirá la franela de la novena aguerrida en la LMB. Previamente, jugó con esta tropa en 2017, 2018 y 2019.

El conjunto azteca le dio la bienvenida al diestro en una publicación en Twitter, no ocultó su alegría por el regreso del antiguo bigleaguer a la representación de la Zona Sur.

Guillermo Moscoso, bienvenido de regreso a León”, escribió Bravos en la cuenta @NacimosBravos de la red social, misma que la propia LMB empleó para dar a conocer el movimiento.

«¡Feliz inicio de semana para todos! En especial a los aficionados de @NacimosBravos. Los dueños de La Fortaleza confirman el regreso del lanzador venezolano Guillermo Moscoso. Cuenta con cinco años de experiencia en Grandes Ligas con cuatro diferentes equipos”, posteó la LMB en el usuario @LigaMexBeis.

Las credenciales de Moscoso

Moscoso, ficha de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), prestó sus servicios para León y Pericos de Puebla en la LMB, donde dejó unos números discretos, pero mostró mucha “garra” al momento de laborar. Eso lo convirtió en uno de los favoritos de la afición mexicana.

Según Baseball Reference, dejó una marca de 12-13 con una efectividad de 4.81 en 70 encuentros, de los cuales empezó 26 y culminó 11. No consiguió salvados.

Laboró 258.0 entradas, aceptó 135 carreras limpias, regaló 81 bases por bolas –cuatro de ellas intencionales- y recetó 185 ponches. Además mantuvo una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.364.

El presente del diestro

Moscoso participó en la contienda 2021-2022 de la LVBP con Aragua y mostró la consistencia que en el pasado lo llevó a acreditarse el premio Pítcher del Año. Intervino en seis cotejos, todos como iniciador, y registró una foja de 1-0 con un porcentaje de rayitas pulcras de 2.78.

Aceptó 10 anotaciones sin «manchas» en 32.1 capítulos, en los cuales obsequió nueve pasaportes y retiró por la vía de los tres strikes a 23 bateadores. Su WHIP fue de 1.052.

Ahora, se alistará para ayudar a Bravos en el curso 2020 de la LMB, cuyos entrenamientos de pretemporada arrancarán en abril.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de León

Botón volver arriba